PuroPeriodismo/Foto Detroit News

Los padres del adolescente acusado de disparar fatalmente a cuatro personas e herir a otras siete en una escuela secundaria de Michigan han sido acusados ​​en relación con el tiroteo, anunciaron los fiscales el viernes. James y Jennifer Crumbley han sido acusados ​​cada uno de cuatro cargos de homicidio involuntario, dijeron los fiscaes, según la cadena CBS News.

“Si bien el tirador fue el que ingresó a la escuela secundaria y apretó el gatillo, hay otras personas que contribuyeron a los hechos del 30 de noviembre y es mi intención responsabilizarlos también”, dijo Karen McDonald, fiscal del condado de Oakland. en una conferencia de prensa este viernes, según dicho sitio.

-La pareja está siendo buscada por agentes de rastreo de fugitivos, informó el sitio Detroit News.

24 cargos contra sospechoso

El sospechoso del tiroteo, Ethan Crumbley, de 15 años, enfrenta 24 cargos en el tiroteo del martes, incluidos cuatro cargos de asesinato en primer grado y un cargo de terrorismo causante de muerte. Crumbley hizo su primera aparición en la corte el miércoles y se declaró inocente.

En la conferencia de prensa del viernes, McDonald dijo que James compró una pistola Sig Sauer de 9 milímetros en Acme Shooting Goods en Oxford el 26 de noviembre. Un empleado de la tienda confirmó a la policía que Ethan estaba con James cuando se compró el arma, dijo, agregando que las redes sociales, las publicaciones de Jennifer se referían al arma como el regalo de Navidad de Ethan, agrega CBS.

McDonald también leyó una publicación de las redes sociales de Ethan, que incluía una foto de la pistola y la leyenda “Acabo de recibir mi nueva belleza hoy”, con un emoji de corazón.

Un día antes del tiroteo, un maestro denunció a Ethan por usar su teléfono para buscar municiones en línea, dijo el fiscal. James y Jennifer fueron notificados por correo electrónico y correo de voz, pero no respondieron a los funcionarios de la escuela, agregó.

McDonald leyó mensajes de texto entre el sospechoso y su madre. “LOL, no estoy enojada contigo”, le dijo Jennifer a Ethan después de que la maestra lo denunciara, según McDonald. “Tienes que aprender a no ser atrapado”, agregó la cadena.