PuroPeriodismo/Foto VOA Noticias

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, viajó este miércoles a Dawson Springs, uno de los lugares más afectados por los tornados que la semana pasada dejaron más de 70 muertos en Kentucky, informa el sitio oficial VOA Noticias.

“La escala de la destrucción es increíble”, dijo Biden en un discurso en la tarde en un podio improvisado al que también invitó a vecinos del lugar, añade el sitio.

El gobernador Andrew Graham Beshear confirmó que la cifra de fallecidos ascendió a 74 y agradeció a Biden y al gobierno federal por el apoyo.

Cuatro equipos de la agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) trabajan en el lugar, en donde también permanece el Cuerpo de Ingenieros del Ejército, informó.

En la actualidad hay siete refugios al servicio de quienes han perdido sus viviendas.

El presidente aprobó otra solicitud para cubrir el 100 % de los costos de limpieza para los primeros 30 días en Kentucky.

“Tendremos que ir más allá de lo que está disponible para el gobierno federal, por ejemplo, donde FEMA puede aportar hasta 35,000 dólares en restauración de viviendas”, dijo Biden, añade el sitio oficial.

“Hay mucho por hacer y nosotros recién estamos en marcha. Pero vamos a trabajar con todos los gobernadores para asegurarnos de que podemos”, agregó.

El presidente dijo a los gobernadores estatales que el gobierno federal los ayudaría a obtener “lo que necesiten, cuando lo necesiten”.

“Estaremos allí todo el tiempo que sea necesario para ayudar”, agregó, según VOA.