Edgar Fonseca, editor/Foto Comité Olímpico CR

El biker Kenneth Tencio “pollis” se coronó esta tarde como Campeón Panamericano de BMX Freestyle, destacó el Comité Olímpico Nacional.

La competencia se llevó a cabo en Lima, Perú.

Así cierra uno de los más grandes de nuestro ciclismo el año. Gracias Pollis por este regalo!, resaltó el sitio Ciclismo CR.

“Llegamos a Peru para el cierre del año en el Panamericano, alegre de estar acá rodeado de tanta buena vibra latina, una primera práctica tranquila de vuelta en este circuito”, comentó el biker de previo a la competencia el 7 de diciembre.

Presidenta celebra

El presidente Carlos Alvarado también celebró el triunfo del compatriota.

¡Una alegría másnos da Kenneth Tencio : Campeón Panamericano de BMX Freestyle!, resaltó el mandatario en un tuit a las 5:57 p.m.

“Desde Perú, Tencio fue el mejor entre 60 deportistas entre 11 países y alcanzó el primer lugar con una puntuación de 92. ¡Excelente!”, elogió el gobernante.


Un año excepcional

Tencio llenó de orgullo a Costa Rica en el debut del BMX Freestyle de los Juegos Olímpicos de Tokio, al ubicarse en el cuarto puesto el pasado 31 de julio, destacó un informe del Comité Olímpico Nacional.

Con una rutina arriesgada que sorprendió a los presentes, lo dio todo y se entregó al máximo para llenar de alegría a los costarricenses. En la primera ronda el biker logró 84.20, mientras que en la segunda fue de 90.50.

El oro fue para el australiano Logan Martin, Daniel Dhers la plata y Declan Brooks el bronce, agregó dicho reporte.

Los atletas compitieron en la disciplina de park, la cual implica que los participantes ejecutaron trucos en obstáculos como paredes, cajones y columnas.

En 60 segundos, los riders exhibieron sus habilidades y trucos acrobáticos. Estos se puntúan en base a diferentes aspectos, entre los que se incluyen la dificultad, la originalidad, la ejecución, la altura alcanzada y la creatividad.

En total compitieron 9 atletas en dos rondas de 60 segundos.

Con este resultado Kenneth recibe el diploma olímpico, que se le entrega a los 8 mejores atletas. Al quedar 4to es el mejor resultado histórico masculino olímpico para Costa Rica previamente, Kristopher Moitland (Taekwondo) y Andrés Brenes (MTB) quedaron en la sexta posición.

Esta es la primera vez en la historia en que Costa Rica gana 2 diplomas olímpicos por 2 atletas diferentes en unos mismos Juegos.

Fuente: Comité Olímpico Nacional, Costa Rica