Supermodelo rescata tortuga atrapada en redes en playa tica

843

Edgar Fonsecva, editor/Foto Gisele Bündchen, Instagram

La supermodelo y activista ambiental, Gisele Bündchen, quien tiene una villa en playa Santa Teresa, Cóbano, rescató una tortuga atrapada en redes y lo divulgó en un video en Instagram en el fin de semana.

El post se volvió viral con 1.762.073 likes al mediodía de este lunes.

Bündchen, esposa del astro del fútbol americano, Tom Brady, (Tampa Bay Bucaneers), quienes con sus hijos comparten la villa en la paradisíaca playa del Pacífico tico, permanece en el país desde el 26 de noviembre.

Periódicamente visitan Santa Teresa donde pasan temporadas junto a su familia.

Ella no especifica el sitio exacto del hallazgo.

Especial PuroPeriodismo: Video Instagram, Gisele Bündchen

La vida es de oportunidades

“La vida es una serie de oportunidades que aparecen a diario y nosotros elegimos qué hacer con ellas”, destacó Bündchen.

“Hoy –cuenta– no fue diferente”.


“Esta mañana temprano –relata– estaba caminando por la playa y Onyx comenzó a ladrar a una pila de basura del océano que se había lavado durante la marea alta.

“Cuando me acerqué –añade– vi a esta hermosa tortuga al revés con una mirada de desesperanza y cansancio en sus ojos, su cuerpo anudado y enredado en una red de pesca”.

Casi estrangulada


“Inmediatamente comencé a liberarla de la red que la estrangulaba, pero incluso después de que la desatamos, estaba demasiado cansada para regresar al océano”, amplia su relato.

“No lo pensé dos veces, simplemente la levanté y la llevé al agua (¡es increíble cómo la adrenalina puede hacerte más fuerte!)”, recuerda.

“Me sentí aliviada y muy feliz de verla nadar libremente, agradecida de estar allí y poder hacerlo”, exaltó.


“Pero –lamenta– hay tantos otros animales que, lamentablemente, terminan muriendo en redes como esta.

“Hoy se me recordó que debemos ser más conscientes de nuestras costumbres como especie y ayudar a proteger a todos los animales, es nuestra elección.
Rezo para que todos podamos levantarnos y recordar que la oportunidad de cambiar comienza con un solo acto 🙏”, cierra su narración.