Edgar Fonseca, editor
El candidato presidencial PLN, José María Figueres, estará fuera tres días de actividades públicas de campaña por prevención covid-19 ya que su esposa Cinthya Berrocal dio positiva al virus.
“El día de hoy Cinthya participaba en una gira a la provincia de Puntarenas. Sin embargo amaneció con molestias en la garganta por lo que decidimos cancelar su gira por respeto a las personas con quienes se iba a reunir. También sacamos una cita para hacer una prueba covid, cuyo resultados hemos conocido hace unos minutos y que salió positiva”, confirmó Figueres en un post Facebook ayer jueves.
“Ante esta situación –agregó– me sometí al examen de covid y valoración médica. El resultado de mi examen es negativo y estoy sin síntomas”.
“Sin embargo, cumpliremos con todo lo indicado en los lineamientos (versión 22) del Ministerio de Salud. Por respeto a las personas y en la línea de cuidado que debemos promover, participaré de manera virtual en las giras y reuniones que se habían programado para los próximos 3 días. Antes de reanudar mi participación de manera presencial, me haré un nuevo examen”, ratificó.
“Como familia ya tomamos medidas para cuidar a Cinthya y a Melissa. Los tres hemos cumplido con el esquema completo de vacunación. Dios mediante, se restablecerá muy pronto. Todos debemos redoblar el esfuerzo personal para cuidarnos nosotros y a nuestros seres queridos”, añadió.
“Don José María está aislado de forma voluntaria, él se encuentra bien, no tiene síntomas y el día de ayer su prueba salió negativa”, confirmó este viernes Angie López, portavoz del candidato.
Sin embargo, agregó, ha tenido contacto directo con su esposa, quien está positiva.
“Nos parece lo más responsable aislarse hasta que realicemos otra prueba ( en próximos días) para retomar actividades presenciales”, añadió dicha fuente.
Durante todo el fin de semana el aspirante atenderá sus obligaciones de campaña de forma virtual, aseveró.
La suspensión de actividades públicas se da en la recta final de campaña hacia el domingo 6 de febrero en que Figiueres aspra retornar al poder tras haber ejercido en la administración 1994-1998.
Las más recientes encuestas lo ubican a la delantera en intención de voto con un respaldo promedio de 18% en virtual empate técnico con la aspirante PUSC, Lineth Saborío.