Elon Musk aseguró que el “Tesla Bot”, programado para salir este año, podría convertirse en un compañero humano como R2D2 o C3PO, en referencia a los personajes de “La guerra de las galaxias”, informa el sitio alemán DW.

El jefe de Tesla, Elon Musk, tiene grandes planes para sus “Tesla Bot” y espera que se conviertan en algo más que un robot humanoide para realizar tareas útiles, sino que pueda desarrollar una personalidad única y ser un “increíble compañero como C3PO o R2D2”, reveló en el podcast de Lex Fridman, agrega el sitio.

“Creo que las posibilidades son infinitas”, declaró Musk. “Esa personalidad podría evolucionar para adaptarse al propietario, o como quieras llamarlo”, añadió.

Aliviar a las personas de estresantes tareas repetitivas 

Musk reiteró que Tesla se centrará en que el robot realice “trabajos repetitivos y aburridos”, especialmente las tareas que pueden provocar lesiones por estrés repetitivo, pero dijo que podría ser “un muy buen compañero”, según DW.

A principios de este año, Musk anunció sus planes para un prototipo inicial del andrógino “Tesla Bot” –apodado Optimus–, que estará basado, según medios, en la misma tecnología que los vehículos semiautónomos de la compañía.

Especial PuroPeriodismo: DW, Alemania