Edgar Fonseca, edito/Foto Twitter Carlos Alvarado Q.
El presidente Carlos Alvarado ve con optimismo el 2022 para Costa Rica tras lo que calificó como dos duros años por la pandemia.
Así lo destacó en un mensaje grabado de Año Nuevo al país que publicó en un tuit el viernes 31 de diciembre a las 5:59 p.m. al lado de su esposa la Primera Dama, Claudia Dobles.
“Luego de 2 años muy duros por el impacto de la pandemia, para 2022 vemos con mayor optimismo presente y futuro de Costa Rica”, enfatizó el gobernantes a quien le restan cuatro meses de gestión tras encabezar la segunda administración consecutiva del PAC.
“@ClaudiaDobles y yo le agradecemos a este pueblo que ha perseverado y logrado salir adelante”, dijo.
“Seguiremos trabajando hasta el último día por Costa Rica”, prometió.
Un año complejo
Luego de un año complejo, llegamos al final del 2021 con claras señales de recuperación que nos alientan a seguir adelante”, dijo por su parte Dobles en otro tuit a las 7:10 p.m.
“Seguiremos sin duda trabajando hasta el último día por esta amada patria bicentenaria”, aseveró.
Alvarado y Doble dejan Casa Presidencial el próximo 8 de mayo cuando asuma el nueo gobierno.
Alvarado registra lo más bajo índices de respaldo a su gestión con 72% de opiniones negativas, según la encuesta de CIEP-UCR de noviembre 2021.
Las elecciones presidenciales y legislativas están previstas para el 6 de febrero con una alta probabilidad de ir a una segunda vuelta el 3 de abril.
Encabezan en intención de voto José María Figueres, PLN, y Lineth Saborío, PUSC; que llegaron al fin de año en un virtual empate técnico cercano al 18% de respaldo en las encuestas.
“La improvisación y la ausencia de una ruta clara, han llevado a nuestro país a caminar al filo de la navaja. Es hora de apostar por un equipo de personas que además de su experiencia y conocimiento, tienen un profundo amor por nuestro país”, dijo Figueres en un tuit el jueves 30 de diciembre.
“Impulsaremos una reforma a la Ley de Pensiones Alimentarias para que las personas sentenciadas por el incumplimiento del pago, utilicen una tobillera mientras buscan y consiguen una fuente de ingresos, de tal forma que sus familias reciban, en tiempo y forma, su pensión”, aseveró Saborío en otro tuit ese día.
La campaña entra en una caliente recta final en la primera semana de enero sin plazas públicas ni desfiles como era acostumbrado.