Edgar Fonseca, editor

La recién creada Comisión de Transparencia y Ética del PLN anunció este domingo la separación del dirigente capitalino, Alfredo Vargas Mora, investigado por la Fiscalía por un supuesto delito de peculado.

Vargas es investigado en la causa 21-000157-1218-PE por presuntamente haber usado recursos de la escuela República de Chile, barrio Luján, en la convención en que resultó electo candidato presidencial Figueres.

En la primera resolución de dicha comisión, tras ser anunciada por el aspirante como su comando anticorrupción en una eventual administración suya, demandó al dirigente “que mientras resuelve su situación jurídica, proceda a separarse de forma inmediata de la campaña de nuestro candidato José María Figueres Olsen”.

También le requirieron que “que aclare de forma inmediata al pueblo costarricense sobre la supuesta participación de su persona en la causa en la cual figura como imputado”.

La causa contra dicho dirigente está a cargo de la Fiscalía de Probidad, Transparencia y Anticorrupción desde el 14 de julio anterior.

La comisión de Transparencia y Ética la integran 41 personalidades entre ellas el pianista Jacques Sagot, el exprecandidato Claudio Alpízar, el ex viceministro de Seguridad, Alvaro Ramos, el exdirector OIJ, Rafael Ángel Guillén y el exdiputado Clinton Cruickshank.