Edgar Fonseca, editor/Foto responsibletravel.com

Costa Rica siempre está en nuestras mentes, pero la estación seca del país (diciembre a abril) es probablemente el mejor momento para visitar. Sumérgete en el estilo de vida de pura vida mientras te rodeas de cascadas brumosas, playas desiertas y selvas protegidas, destaca el sitio Condé Nast Traveler que selecciona al país entre los 11 mejores destinos para visitar en el mes del amor.

El Parque Nacional Isla del Coco, la única isla en el Pacífico oriental con selva tropical, es un destino de buceo de clase mundial repleto de tiburones martillo, mantarrayas gigantes, tortugas marinas y delfines. El Parque Nacional La Amistad es otro sitio único, con bosques nubosos, valles glaciares y un raro pastizal alpino tropical (digamos que cinco veces más rápido). Es también el hogar del Cerro Chirripó, la montaña más alta de Costa Rica, agrega dicho sitio.

Junto con esas maravillas naturales, los hoteles y resorts en Costa Rica son una razón igualmente convincente para visitar. Hospédese en una de las 50 coloridas casitas en Nayara Gardens, un complejo familiar donde los amplios balcones y las duchas al aire libre ofrecen vistas al Volcán Arenal. O vaya al lado de Nayara Springs, que se ganó un lugar en nuestra Lista Dorada de 2022. Este hotel solo para adultos tiene 29 habitaciones en tiendas de campaña, un bar de vinos, piscinas de aguas termales y un encantador santuario de perezosos, resalta el medio especializado en viajes.

Febrero –menciona– puede ser el mes más corto, pero eso no significa que tenga escasez de grandes oportunidades de viaje. Además de todas las escapadas románticas de fin de semana del Día de San Valentín, también es un buen momento para practicar deportes de invierno, ver nuevas aperturas de hoteles y superar el abatimiento de enero con una escapada de clima cálido. Cualquiera que sea el tipo de viaje que elija, no hay mejor estado de ánimo que unas vacaciones en pleno invierno.

Aquí, reunimos 11 de los mejores lugares para viajar en febrero, desde pistas de esquí históricas hasta islas remotas. Después de todo, nunca es demasiado pronto para comenzar a cobrar esos días de vacaciones pagadas. Solo recuerde investigar sobre las restricciones locales de COVID y los requisitos de entrada y salida antes de salir esta temporada y viajar de manera responsable.

Especial PuroPeriodismo: Condé Nast Traveler