Edgar Fonseca, editor/Foto Roberto Carlos Sánchez, Casa Presidencial

Las medidas restrictivas sanitarias por la pandemia covid-19, entre ellas la restricción vehicular, estarían por ser levantadas en las próximas semanas, confirmó este jueves el presidente Carlos Alvarado.

El anuncio lo hizo en medio de fuerte presión legislativa para aprobar un proyecto que pondría fin a dichas restricciones.

El lunes 35 diputados aceleraron un plan para derogar las restricciones dispuestas por el gobierno al inicio de la pandemia en marzo 2020.

Entre ellas eliminarían la multa de ¢112.844 por infracción vehicular.

Si todo siguiera tal como pareciera

“Si todo siguiera tal como pareciera es la tendencia, podríamos ver una salida de esta ola ómicron en unas semanas. Y eso sería bueno”, aseveró durante la inauguración del curso lectivo 2022 en la escuela Neftalí Villalobos de San Pablo de Heredia.

“Todo apunta a que van a ser levantadas en algunas semanas. Las medidas van a ser levantadas. Todo apunta a ello”, ratificó de la posibilidad de cesar las medidas restrictivas para el comercio y el tránsito de vehículos.

“El próximo martes volveremos a hacer el seguimiento con la sala de situación para ver si la tendencia de casos se traslada a las hospitalizaciones para tomar decisiones sobre las medidas”, amplió.

“Hubo una tendencia en algunos países que han levantado medidas antes que nosotros. No obstante, muchos de esas naciones han tenido un rebote de casos y eso es lo que no queremos”, puntualizó.