La ‘prensa concentrada’ y su oposición al presidente Castillo en Perú

626
  • Paola Nalvarte-Si en Perú la realidad política se conociera solo a través del lente de la prensa tradicional del país, la opinión pública estaría influenciada por el “peso aplastante” de esa prensa que está en poder casi absoluto de un solo grupo mediático, explicó el periodista investigativo peruano Gustavo Gorriti Ellenbogen en entrevista con LatAm Journalism Review (LJR).

En su opinión, desde que el maestro de escuela rural Pedro Castillo –invitado a candidatear a la presidencia peruana por un partido de izquierda– se empezó a perfilar como posible presidente hacia la segunda vuelta electoral de 2021, frente a su contrincante Keiko Fujimori, candidata de derecha e hija del expresidente Alberto Fujimori, “la prensa concentrada” intentó “socavar” su candidatura, y ahora, su gobierno.

Gorriti, becario Nieman en 1986, ha ganado prestigiosos premios periodísticos como el Maria Moors Cabot de 1992, de la Universidad de Columbia, el Premio Rey de España en 1996, y el Premio a la Libertad de Expresión del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés), en 1998. También ganó en modalidad de homenaje el Premio Nuevo Periodismo CEMEX-FNPI, en 2010.

Especial PuroPeriodismo: Latamjournalismreview.org