PuroPeriodismo/Foto La Prensa, Ciudad Panamá

Mediante el operativo denominado “Luz de Esperanza”, que fue realizado simultáneamente entre autoridades de Costa Rica y Panamá, fueron rescatados nueve menores de edad que presuntamente eran víctimas de explotación sexual infantil. Las víctimas oscilaban entre los 4 y 12 años de edad, informa el sitio La Prensa de Ciudad Panamá.

En la acción fueron aprehendidas dos mujeres (en territorio panameño) y un hombre (en tierras ticas).

Las mujeres eran familiares de las víctimas y facilitaban la entrada y salida de los menores del territorio nacional, informó el fiscal primero superior contra el crimen organizado, Emeldo Márquez, agrega el sitio.

“Estaremos solicitando la audiencia de legalización de los aprehendidos, formulación de imputación de cargos y las medidas cautelares correspondientes”, dijo el fiscal.

La operación se efectuó en 12 puntos simultáneos en Panamá y Costa Rica. El fiscal destacó que entre las evidencias recopiladas hay 41 dispositivos tecnológicos y computadoras que serán analizadas, añade el medio.

Por su parte, el subcomisionado Amilcar Torres, del Servicio Nacional de Fronteras, resaltó que esta operación demuestra la importancia de la cooperación transfronteriza.