Edgar Fonseca, editor/Foto fedefutbolcrc

¡Si no hay drama no hay gloria!

Y eso lo sabe muy bien esta Sele que sacó anoche un grandioso triunfo,1-0, en la dura arena caribeña tras dejar tendido al recio combinado jamaiquino.

El sueño hacia el Mundial Catar 2022 sigue más vivo que nunca.

La Tricolor vino de menos a más tras un estéril primer tiempo en que cuatro milagrosas tapadas del Rey Keylor nos mantuvieron a flote en el estadio nacional de Kingston.

El segundo tramo se vislumbraba con no menos intensidad y así ocurrió.

Penal, fallo y gol…

La cuota extraordinaria de dramatismo se hizo presente tras un penal fallado por Celso, que, sin embargo, se lavó la cara al hacer el pase gol que remató con quiebre mágico Joel Campbell, al 61´.

Así lo relata la cadena ESPN:

” Sobre 59 minutos vino una chance que pudo adelantar a los ticos cuando Kevin Stewart derribó a Campbell dentro del área, lo que fue sancionado como penal. Celso Borges tomó el balón con seguridad para hacer el lanzamiento pero su remate fue rechazado por el portero Blake.

Esto podía influir de forma negativa en el ánimo de la selección, la cual estaba desperdiciando una oportunidad manifiesta de gol, sin embargo esto no afectó a Borges que dos minutos después conectó un gran pase hacia Campbell que recibió, sacó a un defensor del camino y puso el balón al fondo de la red con un elegante toquecito, imposible para que Blake volviera a intervenir.

Con este gol, se desató la locura en el banquillo, los costarricenses estaban logrando el triunfo en Kingston y con este dicen presente en la lucha por la clasificación“.

Especial PuroPeriodismo: ESPN

Merecido premio

Un más que merecido premio para la Sele y una de sus figuras estelares en esta sufrida eliminatoria.

Llegamos a 16 puntos.

Seguimos al filo de la navaja.

Pero quedan otros tres choques cruciales.

Tres finales que, con el orden táctico y coraje a borbollones mostrado en su renacer por la Sele, presagian que la ruta al Mundial Catar 2022 no está tan nublada. Al menos en la pelea por el boleto del repechaje.

Noche mágica en Kingston

Como “noche mágica” en Kingston, califica el sitio oficial Fedefutbol.com el valiosísimo triunfo, 1-0, ante los Reggae Boyz.

La Sele plantó un eficiente juego para contener los embates del equipo local en el primer tiempo. Para el complemento, el entrenador Luis Fernando Suárez movió el banquillo y refrescó el equipo con el ingreso de Bryan Ruiz y Ronald Matarrita, quienes aumentaron la vocación ofensiva de La Sele, destaca dicho sitio.

Costa Rica –añade– empezó a llegar a la portería rival y obtuvo su merecida recompensa con una jugada que Joel tiene patentada: recibir por su banda, hacer un recorte hacia adentro y colocar la pelota con precisión.

Los puntos altos fueron muchos: entre otros, Yeltsin Tejeda se levantó como un bastión en la zona media y todos los defensores cumplieron con acierto. Además, Keylor Navas fue de nuevo una luminaria en el arco, especialmente al detener con impresionantes reflejos dos disparos a corta distancia en el primer tiempo, los cuales se unen a la colección de tapadas memorables que el arquero del PSG ha protagonizado a lo largo de toda la eliminatoria, agrega el sitio oficial.