Edgar Fonseca, editor

Agentes OIJ y Fiscales allanaron este jueves la residencia del ministro Rodolfo Méndez y el despacho del MOPT en busca de evidencias relacionadas con el caso Cochinilla, escándalo por supuestos dádivas en obras de contratación pública, confirmó la Fiscalía.

“La finalidad  es localizar evidencia de interés para incluir en el expediente 19–00028–033–PE, relacionado con el caso conocido policialmente como “Cochinilla”, ratificó la Fiscalía.

A la residencia del ministro Méndez, en Bajo Corrales de Naranjo, llegaron inicialmente tres agentes judiciales pero luego aumentó la intervención policial.

El allanamiento fue dirigido por el fiscal subrogante Miguel Ramírez.

Dicho fiscal dijo que las diligencias se concentran en buscar prueba relacionada con presuntas irregularidades en el manejo de plantas asfálticas y la supuesta conversión de rutas cantonales a nacionales, aparentemente, en beneficio de terceras personas.

La Administración está en la mejor disposición de colaborar con las autoridades judiciales para que puedan realizar esta diligencia en las oficinas que así lo requieran, comunicó el MOPT tras trascender los allanamientos.

  • Información en desarrollo