PuroPeriodismo/Fotos Twitter Caracol Radio, Armada de Colombia

Dos costarricenses y tres nicaragüenses que transportaban en una lancha tipo “Go fast”, 132 bultos con un total de 3.382 kilogramos de clorhidrato de cocaína, con destino a Centroamérica, fueron capturados ayer confirmó ayer la Armada Nacional de Colombia.

El cargamento fue valorado en mas de $120 millones, según el sitio Caracol Radio de Bogotá


No se revelaron las identidades de los ticos presos.


Según la versión oficial, autoridades de Colombia y de EE.UU. interceptaron la nave a 121 millas náuticas de las costas del archipiélago de San Andrés.


Atribuyeron el operativo a la sinergia de la Fuerza Armada y la Fuerza Aérea de dicho país y a patrulleras del Comando Sur destacadas en la región.

Oficiales colombianos calificaron de “contundente” el golpe ejecutado con este decomiso.

El mayor deecomiso

La operación se hizo en una lancha de rápido alcance donde se encontraron 132 bultos que contenían 3.287 paquetes de cocaína, convirtiéndose en la incautación de cocaína más grande que se ha hecho en el archipiélago de San Andrés, ratificó Caracol. 

“Este importante resultado se dio gracias a una completa sinergia entre aeronaves de la Armada de Colombia y la Fuerza Aérea Colombiana, con apoyo de una plataforma aérea del Comando Sur de los Estados Unidos”, puntualizó la Fiscalía General. 

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades y tendrán que responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, agregó el medio colombiano. 

“El alcaloide, los cinco sujetos capturados y la embarcación inmovilizada fueron puestos a disposición de funcionarios de la Fiscalía General de la Nación”, afirmó la entidad.