Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia de Honduras decidieron ratificar la extradición hacia Estados Unidos del expresidente Juan Orlando Hernández Alvarado, señalado por cargos de narcotráfico en ese país, informa el sitio La Prensa de San Pedro Sula. 

Ahora se está a la espera de las coordinaciones entre el Gobierno de Estados Unidos, la Cancillería de Honduras y la Secretaría de Seguridad para definir la fecha en que el exmandatario será enviado hacia ese país para responder en juicio por los cargos que se le imputan.

Lea: El fallo queda firme y será inapelable. 

Siete magistrados nacionalistas, siete liberales y un juez deliberaron el lunes en la mañana sobre el proceso de extradición contra Hernández, ratificando que la misma procedía, agrega el sitio.

”Fueron analizados todos los agravios y se declaró no a lugar el recurso interpuesto por la defensa, por lo que se ratifica el fallo dado por el juez de primera instancia”, explicó Melvin Duarte, portavoz del Poder Judicial, según dicho medio.

Agregó que la votación a favor de la extradición “fue unánime por el cargo uno en contra del expresidente y de 13 votos a favor y dos en contra por los cargos dos y tres”.

”En las próximas horas se entregará toda la documentación al juez natural de primera instancia designado para que se inicien las coordinaciones previas a la extradición. Tras la determinación que ha tomado el máximo tribunal ya no cabe otro recurso”, explicó. Duarte, agrega el diario hondureño.