Edgar Fonseca, editor/Foto Twitter FedefútbolCR
La Sele enfrentará este domingo a El Salvador con el ánimo al tope en busca de un resultado que le acerque más al ansiado boleto hacia el Mundial Catar2022.
Tras el decisivo triunfo, 1-0, ante Canadá el jueves 24, que la trepó al cuarto puesto de la octagonal con 19 puntos, la Tricolor chocará hoy ante una eliminada selección salvadoreña que advierte que hará respetar su localía.
El entrenador tico Luis Fernando Suárez se mostró confiado que la Tricolor muestre el coraje que ha tenido en la octagonal para traerse un buen resultado de tierras cuscateclas.
“Espero que el grupo siga mostrando el coraje que ha tenido toda la octagonal”, destacó el timonel.
“El fútbol –dijo– no solo se juega con los pies y una pelota por ahí rodando, sino mucho más con la cabeza”.
“Cuando uno representa a un país los partidos son muy emocionales. Hemos sabido manejarlo. Este partido contra El Salvador va a ser igual”, insistió.
Suárez defendió la mezcla del combinado nacional de veteranía con nuevos valores.
“A la hora de escoger los jugadores no me baso solamente en la experiencia, también la capacidad, el momento que están atravesando y el análisis de lo que pueda presentar el equipo contrario”, afirmó.
“Estoy muy satisfecho con la respuesta de los jugadores. Tenemos la esperanza de que todo lo que hemos hecho termine bien”, respondió cauteloso.
Pero falta mucho
“Nos falta mucho por trabajar”, enfatizó Suárez.
“Estamos basando el equipo para que defensivamente seamos fuertes y aún nos falta mucho para que la parte ofensiva sea mucho mejor”, reconoció.
“Tenemos un grandísimo arquero y una muy buena defensa y a partir de eso debemos seguir mejorando en el juego”, añadió.
No será nada fácil
El capitán Bryan Ruiz advirtió que a El Salvador ningún equipo le ha pasado por encima.
“Han hecho buenos partidos y sabemos que nos vamos a enfrentar a un rival muy difícil”, previno.
Resaltó que vive estos partidos como si fueran sus primeras convocatorias en la Selección, “teniendo toda la seriedad que se necesita a la hora de trabajar”.
“Lo vivo con alegría, fue bonito escuchar al Profe (Suárez) cuando le nació hablar sobre los jugadores de experiencia”, reconoció.
“Veníamos de una situación complicada, fuera de la zona de clasificación y de repechaje; gracias al esfuerzo que hemos venido haciendo logramos subir al cuarto lugar momentáneo. Depende de nosotros mismos seguir consiguiendo los resultados que necesitamos”, destacó antes partir con el resto de seleccionados hacia San Salvador.