PuroPeriodismo/Foto 14ymedio, La Habana

Miles de personas formaban ayer jueves una fila en las inmediaciones del mercado de Cuatro Caminos, en La Habana. Vecinos del lugar confirmaron a este diario la insólita cola, que puede verse en videos y fotos en redes sociales, informa el sitio 14ymedio de La Habana.

Andan en busca de pollo congelado, entre otros productos, que escasean en la ciudad.

“Lo nunca visto: la fila empezaba en Matadero, iba por Omoa hasta la esquina de Tejas y bajaba por Monte”, contó sorprendida una residente en Centro Habana. Un total de 16 cuadras, precisa dicho medio.

Todos ellos esperaban, en un sordo murmullo, entregar el carné y ser apuntados en una lista que determina qué día pueden ir a comprar dentro de las siguientes dos semanas. Fuera del día que les toque, no pueden comprar, y el día que les cae en suerte, puede que no haya en las tiendas lo que necesitan.

  • El fracaso de Cuatro Caminos un mega centro comercial recién inaugurado por una dictadura ciega, Yoani Sánchez

¿Pollo o democracia, usted escoge?

Otra vecina no es tan optimista: “¿Se imaginan si la causa de esa gente, en vez del pollo, fuera la democracia? El pollo nos ha ganado la batalla”, lamentó, según dicho sitio.

“En esa turba no entra la Brigada Especial”, bromeaba un joven que fue testigo de la aglomeración. “La revolución de Cuatro Caminos se acerca”.

Otra vecina no es tan optimista: “¿Se imaginan si la causa de esa gente, en vez del pollo, fuera la democracia? El pollo nos ha ganado la batalla”, añade la versión.

PuroPeriodismo: 14ymedio, La Habana