PuroPeriodismo/ Foto Clarín, Buenos Aires

Miles de manifestantes recorrieron las calles de Buenos Aires, Argentina, este sábado (23.04.2022) para protestar contra la presión fiscal sobre el sector agropecuario, en un contexto de fuerte subida de los precios de los combustibles y los fertilizantes, informa el sitio DW de Alemania.

Los grupos de manifestantes recorrieron en autos y furgonetas -a los que se sumaron varias decenas de tractores- la Avenida del Libertador hasta la Casa Rosada, sede del Gobierno argentino, donde leyeron una proclama, agrega el sitio.

“No hemos venido hasta acá para pedir que nos den una mano sino para que nos saquen las dos de encima (…) No estamos dispuestos a seguir financiando la soga con la que nos ahorcan”, dijeron.

“Lamentablemente no podemos aprovechar los precios internacionales para seguir sosteniendo al país”, se quejó Darío Magi, de 56 años y propietario de un tambo de gallinas y cerdos, quien advirtió de la presión fiscal que soporta el sector agropecuario y pidió una rebaja impositiva, cita dicho medio.

Los productores agropecuarios reclaman por la presión tributaria al sector, la eliminación de las retenciones, la baja en el gasto público y la escasez de gasoil durante la cosecha, desataca Clarín de Buenos Aires.

La movilización contó con el apoyo de dirigentes de la oposición y fue criticada por funcionarios del Gobierno, quienes la calificaron como una marcha política, consigna dicho medio bonaerense.