Edgar Fonseca, editor/Foto PuroPeriodismo

Luis Fernando Suárez, técnico de la Selección Nacional de Fútbol, asume con respeto el decisivo choque del 14 de junio ante Nueva Zelanda por uno de los últimos tres cupos para el Mundial Catar 2022.

Los neozelandeses tienen fútbol fuerte, potente, de altura, advirtió en una amplia entrevista que concedió a este editor vía Zoom Facebook Live este miércoles desde la Federación Costarricense de Fútbol en San Rafael de Alajuela.

Ver entrevista: PuroPeriodismo Zoom Facebook Live

Apeló a la fortaleza mental exhibida por el seleccionado tico, en particular en la última fase de la eliminatoria, que la hizo encumbrarse hasta el cuarto puesto compartido en 25 puntos con EE.UU. clasificado de manera directa por diferencia de goles.

Suárez cumple un año de haber asumido las riendas de la Sele el próximo 21 de junio en medio de un convulso entorno interno y externo.

Tras participar en la Copa de Oro donde la Tricolor fue eliminada por Canadá, Suárez se concentró en la eliminatoria hacia Catar con un inicio tortuoso pero con una inesperada remontada que la hizo cazar el boleto del repechaje.

Tras llevar a las selecciones de Ecuador y a Honduras a los mundiales de Alemania, 2006, y Brasil, 2014, Suárez buscar su tercera participación mundialista mientras que Costa Rica procura su sexta llegada a la cita global.

También

-El fútbol es de genialidades y de poder mental, dijo


-Hay que humanizar al fútbol, se ha robotizado mucho, enfatizó