Edgar Fonseca, editor/Foto Embajada de EE.UU.

Jill Biden, Primera Dama de EE.UU., arribó la tarde de ayer sábado al país para su primera visita oficial de tres días.

De inmediato inició una apretada agenda que incluyó un encuentro con un grupo de empresarias y una cena hoy mismo con el presidente Rodrigo Chaves y su esposa.

Este domingo visitará el Hospital Nacional de Niños y el lunes irá a un centro de prevención juvenil en Concepción de Alajuelita, apoyado por el gobierno estadounidense.

La visitante fue recibida a las 3:40 p.m. en Base 2 del aeropuerto Santamaría por la Primera Dama, Signe Zeicate, y un grupo de estudiantes de colegios científicos.

Llegó procedente de Panamá, segunda escala de una gira que también le llevó a Ecuador.

Se trata de la segunda visita suya al país, ya que en 2016 vino en calidad de segunda dama.

Impulso a mujeres emprendedoras

La tarde de este sábado se reunió con mujeres empresarias.

“Las mujeres empoderadas impulsan nuestras economías e invierten en su familia”, destacó Biden durante el encuentro.

“Estados comprometidos en apoyar a líderes innovadores como este grupo de mujeres, con programas que las empoderen económicamente. Sabemos que cuando las mujeres prosperan sus familias y comunidades también”, afirmó la embajadora Cyntia Telles.

La primera Dama visitante tuvo, también, una cena tempranera con el presidente Chaves y su esposa en la residencia de la embajada en San Rafael de Escazú.

Mañana domingo asistirá a la firma de un memorando de entendimiento entre la universidad de Pensilvania y el Hospital Nacional de Niños y el lunes visitará un centro de prevención y atención juvenil del programa Sembremos Seguridad en Alajuelita, respaldado por el gobierno de EE.UU.

En el “pedacito del cielo”, dice embajadora Telles

“Con mucho orgullo vamos a recibir a la Dra. Jill Biden @FLOTUS en Costa Rica este fin de semana! La admiro muchísimo por su compasión y su servicio a nuestras comunidades diversas. Estamos muy felices de que está regresando de nuevo a Costa Rica—el pedacito de cielo”, destacó la embajadora Telles horas antes del arribo de la señora Biden..

Intenso programa *

SÁBADO 21 DE MAYO DEL 2022

3:00 p.m.              Llegada a Base Dos del aeropuerto Juan Santamaría

La Primera Dama de Costa Rica, Signe Zeicate, y seis muchachas estudiantes de colegios científicos y carreras STEAM (ciencias, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas) recibirán a la Dra. Biden.

4:30 p.m.              Encuentro con mujeres empresarias

                             Lugar: Residencia de la Embajadora de Estados Unidos

5:30 p.m.              Cena con el Presidente de la República, Rodrigo Chaves

La Primera Dama de Costa Rica, Signe Zeicate, participará en esta cena.

DOMINGO 22 DE MAYO DEL 2022

1:00 p.m.              Hospital Nacional de Niños

Firma de memorando de entendimiento entre la Universidad de Pensilvania y el Hospital Nacional de Niños. La Primera Dama de Costa Rica, Signe Zeicate, acompañará a la Dra. Biden en esta actividad.

LUNES 23 DE MAYO DEL 2022

10:30 a.m.            Visita al Centro de Prevención en Alajuelita que el programa Sembremos Seguridad apoya y que la organización no gubernamental Fundamentes y la Municipalidad de Alajuelita administran. Niños y jóvenes que aprenden inglés, cómputo y deportes ahí le mostrarán a la Dra. Biden lo que han aprendido en las instalaciones que la Embajada de Estados Unidos  ha financiado ya por varios años.

Fuente: Embajada de EE.UU.