Edgar Fonseca, editor/Foto Ian Maule, Tulsa World, Oklahoma

Dos cirujanos ortopédicos, un miembro del personal de la oficina médica y un paciente visitante murieron en el masivo tiroteo de ayer miércoles en el campus del Sistema de Salud Saint Francis en Tulsa, informa el sitio Tulsa World de Oklahoma.

Según los informes, el pistolero pudo comprar un rifle semiautomático solo unas horas antes de los asesinatos dirigidos a un médico específico, según los investigadores.

El Alcalde G. T. Bynum y los funcionarios del Sistema de Salud de Saint Francis y el Departamento de Policía de Tulsa ofrecieron más detalles el jueves sobre el tiroteo que dejó cuatro muertos inocentes, así como al atacante, añade el sitio.

Las víctimas fueron identificadas por el jefe de policía de Tulsa, Wendell Franklin, como el Dr. Preston Phillips, la Dra. Stephanie Husen, Amanda Glenn y William Love. Un miembro de la familia de Glenn dijo que el jefe se equivocó al identificar su apellido durante la conferencia de prensa.

Especial PuroPeriodismo/ Gunman bought rifle on the same day he killed 4 people, Tulsa police chief says, Tulsa World

El tirador, que según la policía se suicidó, fue identificado como Michael Louis de Muskogee, un paciente de Phillips que recientemente había sido tratado por dolor de espalda luego de una cirugía el 19 de mayo.

Franklin dijo que Glenn era recepcionista y Love era un paciente, pero luego un portavoz de la policía dijo que Love estaba con un paciente.

“Se interpusieron en el camino y Louis los disparó”, dijo el jefe de policía.

Dijo que, según los informes, Love mantuvo una puerta cerrada para permitir que otra persona herida escapara de la oficina, consigna el Tulsa.