El presidente Rodrigo Chaves anunció que hablará con el magnate tecnológico, Elon Musk, dueño de Tesla, y el mayor multimillonario de estos tiempos, para que apoye a dotar de mayor conectividad Internet al país.

“Tenemos planeado hablar con Elon Musk”, confirmó el mandatario en una entrevista con el sitio de San Carlos, TV Noticias, durante la primera gira al interior del país el fin de semana anterior.

“Si ustedes se dan cuenta Ucrania no ha perdido la conectividad a Internet 5G por los enjambres satelitales que él (Musk), de una manera muy generosa, le está dando al pueblo ucraniano y que los rusos no han podido interrumpir”, aseveró el gobernante quien no precisó cuándo contactará con Musk ni a través de cuál canal se daría la conversación.

Con $219.000 millones, Musk es el hombre más rico del mundo, según el más reciente listado Forbes.

Chaves ratificó en San Carlos su mandato al ICE y al Miciit para que se liberen las bandas 5G, para noviembre, y criticó que en el país aún haya usuarios sin acceso a Internet.

El gobernante parte este fin de semana para Los Angeles, a su segunda gira internacional, donde participará de la Novena Cumbre de las Américas convocada por el presidente Joe Biden, de la cual fueron excluidos: Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Al presidente Chaves le acompañarán el canciller Arnoldo André Tinoco, el ministro de Comercio Exterior, Manuel Tovar, y otros ocho funcionarios.

Nadie es más rico que Elon Musk

Nadie es más rico que Elon Musk, quien encabeza la lista de los multimillonarios del mundo por primera vez, destaca el sitio Forbes.

A partir del 11 de marzo, cuando aseguramos el patrimonio neto, Musk tenía un valor estimado de 219 mil millones de dólares (199,66 mil millones de euros), luego de añadir 68 mil millones de dólares (62 mil millones de euros) a su fortuna durante el año pasado gracias a un aumento del 33% en el precio de las acciones de su fabricante de vehículos eléctricos Tesla. 

Musk ha superado a Jeff Bezos, quien cae al número 2 por primera vez en cuatro años debido a una caída del 3% en las acciones de Amazon y al aumento de las donaciones benéficas, que eliminó 6 mil millones de dólares (5,47 mil millones de euros) de su patrimonio neto. El magnate francés de artículos de lujo Bernard Arnault, quien agregó 8 mil millones de dólares (7,29 mil millones de euros) a su fortuna durante el año pasado, sigue siendo la tercera persona más rica del mundo. Completando el top 5 están Bill Gates y Warren Buffett.

Especial PuroPeriodismo/ Forbes, Forbes Ricos 2022 | La lista de las personas más ricas del mundo

Gran ayuda en guerra de Ucrania

El servicio satelital Starlink que Elon Musk facilitó a Ucrania está ayudando a los drones militares a destruir tanques del ejército ruso, según ha informado The Times. Aerorozvidka, la unidad de reconocimiento aéreo, cuenta con dispositivos equipados con granadas antitanque y cámaras térmicas, lo que les permite encontrar vehículos rusos en plena noche. Estos drones deben conectarse a través de Starlink, según explica The Telegraph. Informe de La Vanguardia, Barcelona

“En medio de cortes de Internet y de energía, que se espera que empeoren, Ucrania está recurriendo al nuevo sistema Starlink disponible para algunas de sus comunicaciones”, informa el periódico de Reino Unido. “Los equipos de drones en el campo, a veces en áreas rurales mal conectadas, pueden usar Starlink para conectarse con objetivos e inteligencia en su base de datos del campo de batalla”, continúa explicando The Telegraph.