Cuatro hombres y una mujer señalados de presuntamente haber participado en el homicidio del fiscal paraguayo Marcelo Pecci fueron capturados por autoridades de Colombia, confirmaron este viernes fuentes oficiales al diario El Tiempo de Bogotá
Fuentes del alto Gobierno le confirmaron al diario a versión.
Las capturas se hicieron efectivas en Medellín, en las primeras horas de este viernes, y entre los detenidos estaría el sicario y un ciudadano venezolano.
La detenciones se desarrollaron de manera coordinada entre el CTI de la Fiscalía y la Policía Nacional, tras un intenso trabajo investigativo que contó con el apoyo de agencias internacionales como la DEA y agentes que viajaron desde Paraguay, cita el diario.
Los investigadores del caso desarrollaron una línea cronológica con base en las imágenes captadas en las cámaras de seguridad tanto en el hotel como en los alrededores de Barú y Cartagena.
Especial PuroPeriodismo: El Tiempo, Bogotá
Duque confirma capturas
Desde Washington, el presidente Iván Duque confirmó que en una operación de la Policía Nacional, la Fiscalía y las autoridades de Paraguay, fueron a capturados los responsables del asesinato del fiscal paraguayo Pecci en Cartagena, informa Caracol Radio de Bogotá.
El mandatario aseguró que las autoridades tienen a todos los presuntos involucrados, incluyendo al autor material de este crimen, quienes serán puestos a disposición de las autoridades.
“En una operación de trabajo compartido por parte de la Policía Nacional de Colombia, la Fiscalía General de la Nación de Colombia y también con la colaboración de las autoridades paraguayas, hemos capturado a todos los presuntos involucrados, incluyendo al autor material del asesinato del fiscal Marcelo Pecci, fiscal del Paraguay”, dijo el presidente, según Caracol.
El jefe de estado aseguró que la operación que llevó a su captura fue al detalle y que la evidencia es robusta.
“Estos criminales serán puestos a disposición de un juez de control de garantías, la evidencia con la que se cuenta es importante, robusta. Se hace una labor de pesquisa investigación al detalle. Todos los detalles serán revelados a la opinión pública una vez se surta todo el proceso de legalización de estas capturas y pasen por el procedimiento de la revisión del juez de control de garantías”, agregó el gobernante colombiano, según dicha emisora.