PuroPeriodismo/Foto EFE, diario Crítica, Ciudad de Panamá

Con goles de Ismael Díaz y Cecilio Waterman, la selección de Panamá venció este jueves por 2-0 a Costa Rica en la primera fecha del grupo B de la Liga de Naciones de la Concacaf, informa diario Crítica de Ciudad Panamá.

En el minuto 3 Costa Rica tuvo la primera de peligro en un remate de Daniel Chacón que se estrelló en larguero del arco panameño defendido por Luis Mejía.

El duelo se llevaba según el ritmo de Costa Rica, al minuto 16 Anthony Contreras se escapó, sacó un centro, Ricardo Blanco remató, pero Cristian Martínez salvó el arco panameño, agrega el medio canalero.

Los locales tuvieron opción de abrir el marcador en el minuto 28, en un centro de Michael Amir Murillo en el que Waterman punteó la pelota, pero sin dirección al arco.

Después, en un tiro de esquina cobrado directo al arco, la pelota pegó en el larguero tico.

Segundo tiempo panameño

En el segundo tiempo, reseña Crítica, se vio una mejor Panamá. Al minuto 47, José Luis Rodríguez se escapó por la derecha, centró el balón, pero nadie llegó para empujar la pelota.

A los 52 minutos, Alberto Quintero pisó el área, sacó un centro con el que Ismael Díaz de derecha venció a Moreira y puso el 1-0 en la pizarra.

El segundo tanto llegó a los 76. En un tiro de esquina de Eric Davis, Roderick Miller bajó la pelota, Díaz remató y Waterman solo tocó la pelota para de nuevo celebrar, registra dicho diario.

Un juego difícil

Un difícil partido de visita en Panamá significó el debut de la Tricolor en la nueva edición de la Liga de Naciones de Concacaf, consigna el sitio oficial tico Fedefutbol.com.

Panamá –reconoce– hizo valer su tradicional juego de alto despliegue físico y castigó en dos oportunidades el arco Tricolor durante la segunda parte.

El técnico Luis Fernando Suárez planteó una alineación que incluyó a jugadores jóvenes, para darles rodaje en el actual proceso de preparación rumbo al repechaje frente a Nueva Zelanda, añade Fedefut.

Las mejores ocasiones de la Sele, destaca, llegaron por intermedio de Daniel Chacón, quien estrelló una pelota contra el horizontal en los primeros minutos, y Anthony Contreras, que sacó un disparo pegadito al poste en la complementaria.

La Sele enfrentará el próximo domingo a Martinica en el Estadio Nacional, a las 11 am. previo a su viaje a Catar para disputar el crucial juego de repechaje ante Nueva Zelanda.