Edgar Fonseca, editor/Foto Twitter Fedefutbolcrc
Aunque confía en que la Sele saque el último boleto al Mundial de Catar en los 90 minutos reglamentarios, el presidente Rodrigo Chaves abrió este lunes la posibilidad de que el asueto del mediodía de mañana se extienda en caso de que haya tiempos extra.
“Si nos vamos a tiempos extras, diay… hay que extender el almuerzo”, reconoció el gobernante que no está seguro si podrá observar el partido, debido a su agenda, y en caso de hacerlo lo haría en Casa Presidencial.
Sentido común
“El Gobierno debe ser una institución con sentido común”, admitió.
“Nosotros dijimos que extendemos el tiempo del almuerzo, pero no vamos a dar todo el día”, insistió.
“Es que hubo que partir el ayote a la mitad, por la situación económica, pero la pasión del costarricense promedio por el fútbol también son cosas importantes por el estado de ánimo nacional”, aclaró.
“Entonces hay que tener un poquito de racionalidad e inteligencia”, justificó.
La Tricolor tiene mañana el desafío de alcanzar el último boleto para el Mundial de Catar en decisivo choque ante Nueva Zelanda a las 12 p.m., San José, 9 p.m., Rayán.
El penúltimo boleto se lo arrancó este lunes Australia a Perú, 5-4, en una dramática tanda de penales, tras quedar empatados en tiempo reglamentario y en los dos periodos extra.