Elon Musk quiere romper su acuerdo para comprar Twitter.

En una carta a la compañía, presentada el viernes ante la Comisión de Bolsa y Valores, Musk acusó a Twitter de hacer “representaciones falsas y engañosas” sobre la prevalencia de cuentas falsas en su plataforma. Dijo que la empresa no ha cumplido con sus obligaciones de compartir datos e información que dice que necesita para evaluar su negocio, informa NPR News.

“A veces, Twitter ha ignorado las solicitudes del señor Musk, a veces las ha rechazado por razones que parecen injustificadas y, a veces, ha afirmado cumplir mientras le daba al señor Musk información incompleta o inservible”, escribió el abogado de Musk, Mike Ringler, agrega dicho sitio.

Los expertos legales dicen que esto puede no ser motivo suficiente para romper el acuerdo de $ 44 mil millones sin que Musk tenga que pagar una multa considerable.

En respuesta a la carta de Musk, el presidente de la junta de Twitter dijo que planeaba demandar.

“La Junta de Twitter se compromete a cerrar la transacción con el precio y los términos acordados con el Sr. Musk y planea emprender acciones legales para hacer cumplir el acuerdo de fusión. Confiamos en que prevaleceremos en el Tribunal de Cancillería de Delaware”, dijo Bret Taylor. en un tuit, refiriéndose a un tribunal de Delaware que maneja disputas corporativas.