Edgar Fonseca, editor/Foto Concacaf

La Sele Femenina mayor clasificó anoche a su segundo mundial y estará en la cita global de Australia y Nueva Zelanda 2023, tras golear 0-4 a Trinidad.

En menos de un mes, el país celebra dos clasificaciones consecutivas a mundiales.

La primera la logró la Tricolor masculina el 14 de junio en un crucial juego de repechaje ante Nueva Zelanda en Catar.

La segunda la logró anoche la femenina.

El presidente Rodrigo Chaves celebró la nueva clasificación en un tuit, a las 10:06 p.m.

Costa Rica se enorgullece una vez más al ver su constancia, esfuerzo y dedicación, tras conseguir el segundo pase a un Mundial Mayor de Fútbol Femenino Van a brillar en Australia -Nueva Zelanda 2023. ¡Felicidades muchachas!, exaltó el mandatario.

Espera y recompensa

La Sele femenina debió esperar el segundo resultado de la noche del choque enhtre Canadá y Panamá, que las norteamericanas resolvieron con un 1-0.

Con este resultado, las ticas clasificaron automáticamente al próximo mundial.

La clasificación arrancó el lunes con un sólido 3-0 ante las panameñas.

Las nacionales cierran fase de grupos el lunes ante Canadá.

Frialdad, dominio de las acciones y total autoridad

La Nacional dominó con solvencia a las trinitarias, destaca Gina Escobar del sitio oficial Fedefutbol.com

Goleando a Trinidad & Tobago con marcador de 0-4 La Sele Mayor Femenina quedó con pie y medio adentro de lo que podrá ser la segunda clasificación histórica a una Copa Mundial de la FIFA, Australia y Nueva Zelanda 2023, añade dicho sitio.

Agrega: Con frialdad, dominio de las acciones y total autoridad la Selección de Costa Rica se impuso ante las trinitenses en un duelo de una única cara, donde las nacionales supieron manejar los hilos del partido para, no solo sacar la victoria, sino que darle tintes de goleada para acercarse con contundencia al boleto mundialista.

La fiesta de goles empezó al minuto 18’, explotando la fortaleza de la Tricolor como lo ha sido la táctica fija, cuando a Cristín Granados le llegó un centro desde un saque de esquina y no la pensó mucho para dejar el balón en el fondo de las redes.

Las caribeñas, estando acorraladas en su área por la presión de las ticas, comenzaron a caer en faltas por juego brusco, de ahí que Kedie Johnson vio la roja tras una fuerte entrada sobre Katherine Alvarado, dejando a su equipo diezmado.

El segundo tanto llegó al 33’, tras un saque de esquina de Cristín Granados y que la defensora Lauryn Hutchinson trató de despejar pero que terminó dentro de su propia portería, dándole el 0-2 para Costa Rica, relata el sitio oficial.

El 0-3 –agrega– llegó sobre el cierre de la parte inicial (al 45’) en jugada por la banda derecha de Melissa Herra quien centró para María Paula Salas, esta lo pasó a Cristín y tras intentarlo una vez le vuelve a dar al balón para sumar el tercero.

CRC vs TT celebracion gol Cristin Granados premundial de Concacaf 8 julio 2022Para el complemento la historia no varió mucho. Costa Rica siguió con su fútbol ofensivo, sin entrar en el conformismo y la relajación para mantener su sed de gol y aumentar el marcador, de ahí que el cuarto y definitivo tanto cayó al 48’ con un golazo de una de las capitanas, Katherine Alvarado.

Al 62’ se dio un homenaje histórico, con el ingreso de la legendaria y capitana Shirley Cruz al terreno de juego, llegando a sumar su partido 100 clase A con la Tricolor.

El resto del juego fue de constantes llegadas de las nacionales, con remates dentro y fuera del área, pero que no le dieron variante al marcador final, reseña Fedefutbol.

Con información de Fedefutbol.com