Edgar Fonseca, editor/Foto Ismael Hernández, La Prensa, Ciudad Panamá

Pasadas las 3:00 p.m. de este martes 19 de julio, agentes de la Policía Nacional de Panamá despejaron la vía Interamericana en la provincia de Veraguas, para permitir la circulación de vehículos con mercancía, informa el sitio La Prensa de Ciudad Panamá.

La Policía Nacional informó que continuaba “garantizando la seguridad del desplazamiento del corredor humanitario” en la provincia de Veraguas en dirección a la ciudad de Panamá.

Para reabrir la vía internacional, los agentes antidisturbios utilizaron gases lacrimógenos, precisa el medio.

Los manifestantes se concentraban entre la calle 10 y la vía Interamericana. El grupo le lanzó piedras a los agentes de la Policía Nacional.

Reabren paso

El grupo de agentes se colocó en la Interamericana para que pasaran los camiones con mercancías y alimentos.

De ese modo, se restableció el tráfico vehicular en Santiago, Atalaya y San Antonio.

En tanto, los productores de la provincia de Chiriquí alertaron que los cierres que se mantenían en algunos puntos de la Interamericana aumentarán las pérdidas y el desabastecimiento de los mercados.

Grupos indígenas de la comarca Ngäbe Buglé continúan con las protestas por el alto costo de la vida y mantenían este martes temprano los cierres, lo que impedía que camiones con una nueva cosecha llegaran a sus destinos, como la ciudad de Panamá.

Luego de conversaciones con la dirigencia de los indígenas, se logró un acuerdo para que se permitiera el tránsito en sectores como San Juan, San Félix, Horconcitos y Tolé, cerca del mediodía de este martes, añade La Prensa.