Especial PuroPeriodismo/Foto Twitter POTUS

El presidente Biden dio positivo por COVID-19, anunció la Casa Blanca este jueves, según la cadena NPR News.

Está completamente vacunado y dos veces reforzado y, según la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, “experimenta síntomas muy leves”. Ella dijo que comenzó a tomar Paxlovid, un tratamiento estándar para personas que se considera que tienen un mayor riesgo de sufrir efectos adversos de COVID, incluidas las personas mayores de 50 años.

Biden “se aislará en la Casa Blanca y continuará desempeñando plenamente todas sus funciones durante ese tiempo”, dijo Jean-Pierre en un comunicado.

“Ha estado en contacto con miembros del personal de la Casa Blanca por teléfono esta mañana y participará en sus reuniones planificadas en la Casa Blanca esta mañana por teléfono y Zoom desde la residencia”, agrega NPR.

Especial PuroPeriodismo: Biden tests positive for COVID and shows mild symptoms, White House says, NPR News

Prueba previa negativa

La última prueba anterior de Biden para COVID fue el martes, cuando obtuvo un resultado negativo, según el comunicado.

Una carta del Dr. Kevin O’Connor, médico de Biden, dijo que Biden estaba experimentando secreción nasal y fatiga, “con una tos seca ocasional, que comenzó ayer por la noche”.

“El presidente está completamente vacunado y recibió dos refuerzos, por lo que anticipo que responderá favorablemente, como lo hacen la mayoría de los pacientes con máxima protección”, citó el comunicado.

“El uso temprano de Paxlovid en este caso brinda protección adicional contra enfermedades graves”, añadió la versión.