Edgar Fonseca, editor

El presidente Rodrigo Chaves Robles reveló ayer domingo que “es contagioso” y que padece del virus influenza AH1N1, por lo cual suspendió actividades públicas los próximos días, incluso una cita hoy lunes con Rodrigo Arias, presidente de a Asamblea Legislativa.

Chaves corroboró en Twitter su padecimiento.

“Exámenes de ayer: influenza AH1N1. Soy contagioso, lo que obliga a teletrabajo hasta que el Dr diga. Tengo que reprogramar las citas de mañana, incluyendo con d. Rodrigo Arias”, dijo en un tuit a las 2:31 p.m de ayer domingo y adjuntó los resultados de laboratorio.

“Gracias a los que me han deseado bien, un abrazo a todos”, agregó.

El reporte de la firma LABIN, validado por el microbiólogo clínico, Luis Alejandro Guido, es de las 5:48 p.m. del sábado.

Hace constar que el paciente no tiene el virus SARS-CoV-2.

Según la Presidencia, a pesar del resultado, el gobernante se mantiene de buen ánimo y en teletrabajo hasta que reciba el alta médica.

El jefe de Estado canceló actividades oficiales públicas desde el martes 26 de julio tras una intensa gira de fin de semana por localidades de Guanacaste con motivo del 198 aniversario de la Anexión del Partido de Nicoya.

El mandatario y Casa Presidencial descartaron covid-19 en su caso.

“Tengo un virus (no es COVID) que me está afectando los sistemas respiratorios y digestivos. El médico me ordenó quedarme en casa para recuperarme y no contagiar a nadie. Dios mediante el lunes vuelvo a la oficina. Gracias a quienes envían buenos deseos. Abrazo”, dijo el viernes 29 de julio.