Alajuelense se dio un festín inesperado,5-0, ante un fantasma

473

Edgar Fonseca, editor/Foto Twitter LDA CR

Con triplete del cachorro Doryan Rodríguez, Alajuelense apaleó, 5-0, esta noche al Alianza FC, actual campeón de Panamá, un fantasma de contrincante para los manudos en el juego de ida por octavos de final de la Liga Concacaf.

Ya a los 36 minutos, con las dianas de Rodríguez, los erizos tenían sentenciado el choque ante un rival perdido en el terreno del Saprissa.

El marcador podía ser mayor a esas alturas del juego, de no ser por las pifias ofensivas rojinegras.

Pero fue la peligrosidad y efectividad de un cachorro, en su noche de ensueño, lo que inclinó la balanza temprano, y sirvió a LDA para lavarse la cara tras la derrota ante Santos, 1-2, el sábado, en el Apertura 2022 local.

El choque ante los visitantes se planteó, a lo largo del primer tiempo, de una sola cara: manuda, con juego contundente, veloz y asfixiante en el área de los panameños.

El cierre de la primera parte se dio con un 4-0, gracias a un trallazo del catracho, Alex López al 40´.

Luego de una jugada por derecha, López aprovechó una acción donde el árbitro sirvió de distractor y conectó desde fuera del área un tremendo derechazo, muy colocado, para poner el cuarto del juego y la anotación más espectacular en ese 5-0 final, destacó el sitio deportivo hondureño Diez.

Con este resultado –aseguraron– el Alajuelense queda listo para viajar al partido de vuelta ante Alianza de Panamá y quizá se convierte en el equipo con el camino más claro para superar con facilidad los octavos y pasar a cuartos de final del torneo de Concacaf.

Segunda mitad bajo control

En la segunda mitad, aunque mantuvo presión, Alajuelense bajó revoluciones y el incansable José Miguel Cubero, sentenció el 5-0, un resultado impensado.

La escuadra eriza se dio un festín sorpresivo ante un rival que pese a ser el monarca canalero está en el sótano en el presente torneo.

Sin estar en su mejor momento, el Alianza FC, actual campeón de la LPF, se estrenará esta noche en la Liga Concacaf, reseñó de previo al encuentro el sitio Crítica de Ciudad Panamá.

Los dirigidos por el colombiano Jair Palacios han caído en sus tres últimos compromisos y se ubican en la última posición de la conferencia Este del Torneo Clausura 2022 de la LPF.

Espetaban, por ello, que un resultado positivo ante el Alajuelense, significaría un aliciente para los verdolagas de cara a sus próximos partidos en la liga local.

El volante Gabriel Chiari, el mejor jugador de la LPF el curso pasado, reconoció la peligrosidad de un rival que cuenta con dos panameños en sus filas, Rolando Blackburn y Freddy Góndola, además de jugadores de amplia trayectoria como el volante tico Bryan Ruiz, añadió el medio canalero.

Para los aliancistas es su primera aventura en una competición de la Concacaf.


Cartaginés dormido, sucumbió ante el Real España

Ramiro Rocca y Alejandro Reyes siguen encendidos a punta de goles en la Liga Concacaf y el Cartaginés fue la nueva víctima, anteriormente en la fase previa el Real Estelí sufrió con las anotaciones de ambos. El delantero y el mediocampista señalaron el camino de la victoria por 2-0 en el juego de ida de los octavos de final de la Liga Concacaf, reseña Diez de Honduras.

Real España tumbó a un dormido Cartaginés y agarra de una mano el billete a los cuartos de Liga Concacaf, tituló su crónica dicho medio.

La Máquina tenía que ganar y lo hizo frente a su público en el estadio Morazán, de esta forma llegará con una buena ventaja al partido decisivo del próximo jueves en el estadio “Fello” Meza de la ciudad costarricense de Cartago, añade dicho sitio.

Real España llegó bien despierto al partido y caso contrario para el Cartaginés, esto fue aprovechado notablemente por los aurinegros. Rápida intensidad por las bandas, enviando centros Júnior Lacayo y Franklin Flores.

Al minuto 13 la pizarra se movió, tremendo pase desde el mediocampo por parte de Jhow Benavídez, Júnior Lacayo le ganó la espalda a Carlos Barahona y centró donde apareció como un verdadero cazagoles Ramiro Rocca, ante la marca de los defensores, para anotar el 1-0.