Edgar Fonseca, editor

El anuncio de la continuidad del técnico colombiano, Luis Fernando Suárez, al mando de la Selección Nacional de Fútbol, por otros cuatro años, es cuestión de horas.

Para el lunes la Federación Costarricense de Futbol convocó a una conferencia de prensa en que confirmaría el acuerdo de extensión del contrato con el cafetero que clasificó de manera dramática a la Sele al Mundial de Catar.

La Nación aseguró este sábado, con base en una fuente anónima, que ya hay acuerdo con Suárez.

De “apagaincendios” a héroe

En menos de un año de estar en el cargo como entrenador de la Selección de Costa Rica, Suárez tomó las riendas de un equipo y lo condujo hacia una clasificación a la Copa del Mundo de Qatar 2022en la que nadie creía, destacó un informe de la cadena ESPN tras liquidar 1-0 a Nueva Zelanda el 14 de junio en un repechaje intercontinental.

El estratega de nacionalidad colombiana llegó como un ‘apagaincendios’ a trabajar con la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) cuando todo parecía perdido, los ticos venían de estar detenidos un año por motivos de la pandemia y en la Nations Leagueno no tuvieron el rendimiento esperado, lo que provocó que los dirigentes del ente que rige el fútbol tico dieran un cambio de timón y escogieran al hombre que estuvo en las citas de Alemania 2006 con Ecuador y en 2014 en Honduras, resaltó ESPN

Desde su primer día dejó en claro que desde que vivió la sensación de ser mundialista no podía pensar otra cosa que volver, incluso se le convirtió en una obsesión, así el mismo entrenador lo reconoció en múltiples entrevistas desde que tomó el cargo hasta días antes de cumplir la meta.

“Es claro que hay un objetivo definido y por el cual ya empezamos a hacer el trabajo necesario, las conversaciones que hemos tenido con la Comisión Técnica, el Comité Ejecutivo y el presidente, el objetivo es estar nuevamente en el Mundial y esta vez en Qatar en 2022. Tenemos talento para poderlo conseguir, hay la suficiente capacidad en el jugador costarricense para aceptar este reto y ganarlo”, fueron las primeras palabras del estratega.

“Es un sueño volver a un Mundial, quería volver a tener este episodio que te estresa demasiado, pero cuando se consigue después no lo puedes comparar con nada”, agregó en ese momento Suárez, según dicha cadena.