Edgar Fonseca, editor/Foto Twitter LDA CR

Con una goleada, 3-0, ante el Águila de El Salvador, Alajuelense espantó esta noche fantasmas y avanzó en Concachampions tras la dura caída, por similar marcador, que sufrió el sábado ante Herediano en el torneo local.

Los manudos fueron más contundentes bajo una pertinaz lluvia que cayó sobre el Ricardo Saprissa, sede temporal rojinegra, por suspensión del Morera Soto tras la anterior final.

Un tempranero gol del fogoso Aarón Suárez, al 1´50″, abrió la senda del triunfo erizo que pasa a octavos de final en el torneo regional.

En El Salvador se lamentan

Preso de las imprecisiones y de la falta de ritmo, los migueleños se despiden goleados en las preliminares de la Liga Concacaf, destaca el sitio elsalvador.com.

Club Deportivo Águila no estuvo siquiera cerca de la remontada y cayó goleado en el estadio Ricardo Saprissa por el Alajuelense tico, que tiró la experiencia para explotar los errores de la defensa emplumada para avanzar en Liga Concacaf y reconstruir su honor dañado tras los últimos resultados, añade.

Águila debió remar de entrada contra una llovizna que agilizó aún más la cancha del Ricardo Saprissa, favoreciendo así a un arranque muy propositivo del Alajuelense. El técnico Alberto Castillo repitió el once titular que disputó la ida en San Miguel, con el mismo 4-4-2 con doble pivote, y con eso le alcanzó para una hora de buen fútbol, opacada por un inicio desafortunado.

Segundos después que Johan Venegas asustara a Benji Villalobos en su arco, con un disparo que voló sobre el larguero, Aarón Suárez castigó el despiste de la defensa emplumada, al rematar sobre punto penal una tapada del arquero migueleño sobre el primer palo (1-0). Todo, en apenas minuto y medio.

El asedio inicial de ‘La Liga’ se extendió por otros quince minutos, en los que Venegas tuvo dos ocasiones claras de sentenciar a los migueleños, en una de ellas solo frente al arquero (12’). Como que al Águila lo terminó de espabilar esa última chance y, con el arresto de Luis Acuña, emprendió su reacción en el arco de Leonel Moreira, reseña el medio salvadoreño.

El argentino cimbró el travesaño a los 17’ con un violento remate que conectó desde fuera del área. En sociedad con Edgar Medrano, Acuña lideró una contraofensiva que produjo otro remate suyo, más uno lejano de Brian Calabrese, que antes de la media hora ya tenían igualado el registro de disparos entre rivales.

El primer tiempo cerró con un ida y vuelta emocionante que no se tradujo en el premio del empate para un Águila más atrevido y que lideró la posesión de balón con 52 %.

Especial PuroPeriodismo: elsalvador.com