El gobierno estadounidense está considerando frenar importaciones de Nicaragua bloqueando algunos de los rubros más importantes que ese país exporta a EE.UU. a través del Tratado de Libre Comercio CAFTA-DR, como medida de presión al gobierno de Ortega, según fuentes familiarizadas con el asunto, informa el sitio oficial estadounidense VOA Noticias.

Estados Unidos está considerando frenar importaciones de productos nicaragüenses como medida de presión al gobierno de Daniel Ortega, indicaron varias fuentes del gobierno con conocimiento de los planes a la Voz de América, añade dicho medio

Según las conversaciones internas, el gobierno estadounidense buscaría bloquear algunos de los rubros más importantes que Nicaragua exporta a Estados Unidos a través del Tratado de Libre Comercio CAFTA-DR, vigente desde 2006.

El movimiento sería la “salida” que la Casa Blanca habría encontrado para limitar la participación de Nicaragua en CAFTA-DR, tras haber concluido que no tiene autoridad legal para sacar a un país miembro del tratado, indicaron los funcionarios a VOA.

Especial PuroPeriodismo: VOA Noticias