Edgar Fonseca, editor/Foto Twitter FIFA Women World Cup

La Sele Femenina Sub-20 de Costa Rica fue vapuleada anoche, 0-5, por la potente escuadra de España, actual subcampeona del mundo, que mostró un ritmo de juego arrollador de principio a fin.

Las españolas le propinaron a las ticas una amarga dosis de realidad de las diferencias entre ambas oncenas.

Ante una leal afición Tricolor, las ibéricas no tuvieron contemplaciones en La Sabana para doblegar a placer a un endeble combinado nacional que intentó vanamente lavarse la cara de la dura caída en su debut, 1-3, ante Australia.

A lo largo del choque la posesión del balón fue de las europeas, con las seleccionadas ticas encerradas, carentes de recursos ante el agresivo planteamiento del contrincante.

Las nuestras tuvieron aislados chispazos ofensivos, sin contundencia alguna.

Frente al poderío de una selección como la que tenían enfrente, el coraje y pundonor de las jóvenes ticas es estéril.

El sitio FIFA calificó de “increíble” la asistencia de 22.446 aficionados al choque, según tuit a las 9:53 p.m. del sábado.

Paso de gigantes

La primera etapa fue de dominio español asfixiante: 68%, de posesión del balón.

En 32 minutos, del primer tiempo iban, 0-2, con fulminantes acciones al 25’ y al 32’.

El 0-3 lo lograron al 61´ de penal; el 0-4 al 71´ y el 0-5 lo sellaron en tiempo extra al 93´, ante una inofensiva selección local, que al igual que en el cotejo inicial, fue perdiendo iniciativa y arrestos con el paso de los minutos.

Las nacionales cierran su participación el martes ante la poderosa selección de Brasil.

“Antes de que comience el típico “serrucho” contra #LaSeleFemeninaSub20 por la derrota, les quiero recordar un par de cosas. Las sub 20 españolas son profesionales, juegan torneos europeos desde los 13 años. Físicamente y desarrollo integral con diferencias muy visibles”, previno el comentarista televisivo Christian Sandoval.