Oscar Arias, expresidente y Premio Nobel de la Paz *

En mayo de 1987 visité a muchos presidentes y primeros ministros europeos en busca de apoyo al Plan de Paz que mi gobierno introdujo para la aprobación de los gobernantes centroamericanos.

En Londres tenía una agenda muy amplia: reuniones con líderes políticos, conferencias y un almuerzo en el Palacio de Buckingham con la reina. Había una gran cantidad de invitados.

Mientras almorzábamos le conté a Su Majestad el motivo de mi viaje y mi dolor porque la señora Primera Ministra me había cancelado la entrevista en vista de que se encontraba en campaña política ya que tenía elecciones en dos semanas.

En su lugar me recibiría Geoffrey Howe, el Viceprimer ministro del Reino Unido.

Al día siguiente temprano en la mañana recibo una llamada del Foreing Office para comunicarme que Margaret Thatcher me recibiría en 10 Downing Street, donde tuvimos una tensa conversación, dada su afinidad ideológica con el Presidente Ronald Reagan.

Mis amigos de la Universidad de Essex me dijeron que la reina le había dicho a la señora Thatcher que debía recibirme porque el tema a tratar era de suma importancia.

Al final, el gobierno de la señora Thatcher apoyó nuestro Plan de Paz.

  • Fuente: Facebook Oscar Arias