Fiscalía vincula a los tres imputados en el ataque que culminó con la muerte de anestesióloga en hotel de Manuel Antonio

878

Edgar Fonseca, editor

La Fiscalía ratificó este martes la acusación contra los tres individuos sospechosos por el homicidio de la anestesióloga Ana Luisa Cedeño, perpetrado la madrugada del lunes 20 de julio, 2020, en el hotel La Mansión Inn, Manuel Antonio, Quepos.

Producto de la acción la víctima de 43 años, quien se había hospedado sola en dicho hotel el sábado anterior, fue víctimas de abuso sexual por uno de ellos, el imputado Herrera, sostuvo la acusación leída esta mañana por la fiscal Grettel Rosales Hidalgo.

Según la acusación, el 20 de julio del 2020, sin poderse determinar la hora exacta, pero sí en horas de la madrugada, cuando la víctima descansaba, los encartados pusieron en marcha el plan criminal por lo que, sin mediar fuerza o violencia, hicieron ingreso de forma conjunta a la habitación de la ofendida. Ella se hospedó en la habitación 3 del inmueble.

Acto seguido –añade la acusación– tomando ventaja de la superioridad numérica que les representaba ser tres contra la víctima, se abalanzaron sobre ella, golpeándola de manera reiterada en diversas partes de su cuerpo, con la finalidad de ultrajarla sexualmente.

La fiscalía sostiene que presuntamente el acusado Herrera Martínez, en contra de la voluntad de la agraviada y mediante el ejercicio de violencia física abusó de ella.

La sujetaron de los brazos

Según la tesis de la fiscalía, mientras esto ocurría, los imputados Miranda Izquierdo y Bodaan, supuestamente fueron un factor amenazante e intimidante para la ofendida, asegurando con su presencia, la actuación de Herrera, puesto que sujetaron a la ofendida de sus brazos.

Conforme la representación del Ministerio Público, en un momento dado, mientras ejecutaban los ataques hacia ella, ante su infructuosa pero desesperada defensa, el encartado Bodaan presuntamente la mordió en la mejilla y brazo derechos, y el acusado Miranda supuestamente la mordió en la areola izquierda.

Los acriminados Miranda y Bodaan, presuntamente prestaron su cooperación para que Herrera lograra el propósito de acceder carnalmente a la ofendida, agrega la acusación.

La víctimas falleció de múltiples lesiones. La fiscalía detalló que presentaba traumas en la cabeza, tórax, cráneo, columna cervical, rostro, abdomen, brazos y piernas y genitales.

Debido a una seria lesión en el cuello, Cedeño, quien laboraba en el hospital CIMA, sufrió congestión cerebral, ocular, pulmonar, ocular y renal.

La defensa de los acusados rechazó los cargos.

El juicio a cargo del Tribunal Penal de Quepos, se realiza en el II Circuito Judicial de San José por razones de espacio y seguridad.

Prevén llamar a declarar hasta 66 testigos lo que extendería el debate hasta diciembre.