-En el momento de la muerte de la Reina, el trono pasó inmediatamente al heredero, Carlos, el antiguo Príncipe de Gales.

-Pero, ¿qué tipo de rey podría ser el rey Carlos III?

Especial BBC, Londres/Foto: PA, The Sun

Como príncipe, Charles estaba acostumbrado a hablar sobre los problemas, pero como rey, ya no tendrá su propio pasaporte o licencia de conducir, ni opiniones fuertes en público. Ser monarca reemplaza al individuo.

“No soy tan estúpido. Me doy cuenta de que ser soberano es un ejercicio aparte”, dijo en una entrevista con la BBC en 2018.

-Carlos III recibe un beso en la mejilla mientras se une a miles de personas frente al Palacio de Buckingham para cantar ‘Dios salve al rey’

¿Monarquía reducida?

Se ha informado bien que Carlos preferiría una monarquía “reducida”. Es probable que signifique un mayor énfasis en un grupo central más pequeño de miembros de la realeza trabajadora, con Charles y Camilla, el príncipe William y Catherine en el centro.

Se ha convertido en una figura relajada y accesible cuando se encuentra con el público, haciendo que su audiencia participe con algunos chistes autocríticos. Como Príncipe de Gales, desarrolló un estilo afable y paternal, sin frialdad.

Y para un hombre de 70 años, el Rey no muestra signos de desaceleración.

Especial PuroPeriodismo: BBC, Londres