Sele saca triunfo agónico ante la peligrosa Uzbekistán y cierra invicta gira asiática de cara a Catar

440

Edgar Fonseca, editor/Foto Fedefútbol

Con espuela mundialista, la Sele sacó esta madrugada un triunfo agónico, 2-1, ante la peligrosa Ubezkistán y cerró invicta su gira asiática de cara al debut en el Mundial Catar 2022.

Triunfo en el último minuto, tiempo de reposición, cuando ya mordía el polvo de la derrota.

Anthony Hernández en el 91´y Kendall Waston en el 93´ coronaron un triunfazo que ratifica aquella máxima que en el fútbol nada está escrito hasta el pitazo final.

El juego se celebró en Seúl a las 3 p.m. de este martes 27, 12 medianoche Costa Rica.

La Sele deja Seúl con inmejorable sabor de paladar luego de haber empatado ante la poderosa selección de Corea del Sur el viernes, 2-2-, y echarse a las maletas el sufrido gane ante los uzbeskos.


Triunfo de agallas

En tiempo de reposición, la Tricolor reescribió la historia y le dio vuelta al marcador para imponerse 2-1 ante Uzbekistán en el segundo y último partido de la gira por República de Corea, destaca el sitio oficial Fedefutbol.com.

El guion parecía definitivo al minuto 89, cuando los uzbekos ganaban por la mínima gracias al gol de Eldor Shomurodov. Sin embargo, con agallas y buen fútbol, Costa Rica se levantó para dar la sorpresa y robarse el botín gracias a las anotaciones de Anthony Hernández y Kendall Waston, agrega dicho sitio.

Primero fue el porteño, quien decretó el empate al 91’ tras capitalizar una jugada que Anthony Contreras cazó dentro del área chica. Dos minutos después, ya con el pitazo final encima, apareció la Torre para capturar de cabeza un tiro libre de Álvaro Zamora que se convirtió en el 2 a 1 definitivo, relata el sitio oficial.

El entrenador Luis Fernando Suárez aplicó para este compromiso una amplia rotación en el 11 inicial, con el objetivo de observar a todos los jugadores que convocó en esta ventana FIFA.

Por su parte, Uzbekistán plantó un equipo veloz y de libreto bien definido: pases filtrados en medio de la zaga tica apenas recuperaban el balón.

Así cayó el primer tanto del partido, cuando los asiáticos montaron un contragolpe de rayo y vencieron la resistencia del guardameta Aarón Cruz, quien fue uno de los puntos más altos de la Tricolor.

Al cuadro tico se le complicó generar su juego ofensivo, sin olvidar que el principal objetivo de este compromiso era montar un laboratorio para probar jugadores y ensayar el sistema táctico. En todo caso, los cartuchos más potentes quedaron para el final.