Edgar Fonseca, editor/Foto Facebook Christiane Schikorsky

Un jet ejecutivo con 6 ocupantes, en el que viajaba el magnate alemán del fitness, Rainer Schaller, de 53 años, y su familia, apareció estrellado hoy en el mar a 28 kilómetros de puerto Limón, confirmó Seguridad Pública.

La nave desapareció ayer a eso de las 6 p.m. mientras volaban sobre Parismina, Siquirres.

Tenia previsto aterrizar en puerto Limón a las 6:58 p.m.

El fundador de “McFit”, Rainer Schaller (53), su novia Christiane Schikorsky y sus hijos Aaron y Finja y un hombre llamado Marcus Kurreck viajaban el sábado por la noche a bordo de una avioneta en la ruta de México a Costa Rica, destaca el sitio alemán Bild.

Kurreck, se cree que es un entrenador personal, informó The Sun de Londres.

No hubo sobrevivientes, se informó.

Los cuerpos de un adulto y un menor fueron rescatados en el sitio de la tragedia, confirmaron las autoridades.

Viajaban en un jet ejecutivo Piaggio 180.

La cadena de gimnasios McFit es la más grande de Alemania, con más de 200 ubicaciones a nivel nacional y ubicaciones adicionales en Austria, Italia, Polonia y España y una membresía de 1,4 millones de suscriptores, destaca New York Post.

-Escombros descubiertos frente a Costa Rica, informa el sito alemán Bild.

Según Seguridad, las víctimas son el piloto de nacionalidad suiza y 5 pasajeros, tres adultos y dos menores, alemanes.

El piloto apellido: Lips; pasajeros alemanes: Schaller, masculino, 53 años; Schikorsky, femenina, 44 años; Kurreck, masculino, 40 año y los dos menores.

Venían procedentes de México.

Los restos de la nave fueron hallados a eso de las 5:50 a.m., detalló el viceministro de Seguridad, Martín Arias.

Hallazgo de restos


El contacto por radio se perdió solo unos minutos antes del aterrizaje.

El sábado por la tarde (hora alemana), los servicios de emergencia descubrieron restos de un avión, pero inicialmente no había evidencia de los pasajeros, agrega Bild.

Al buscar el avión privado perdido perteneciente al fundador de McFit, Rainer Schaller (53), frente a las costas de Costa Rica, los servicios de emergencia descubrieron varios restos en el mar, detalla Bild de Alemania.


A unos 28 kilómetros del aeropuerto de destino de Limón, partes de un fuselaje, una bolsa y asientos fueron avistados durante un vuelo de reconocimiento, informó este sábado la televisora ​​Teletica citando al Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica. Inicialmente no había información sobre los pasajeros, agrega dichoi medio europeo.


“El avión desapareció del radar unas 25 millas (aprox. 40 km) antes del aeropuerto de Limón.

El avión iba a aterrizar a las 18:58, lo perdimos a 2.000 pies de altura”, dijo a Teletica el director de Aeronáutica Civil, Fernando Naranjo.

La alerta

“Cerca de las 6 p.m. hemos recibido una alerta sobre un vuelo privado procedente de México hacia el aeropuerto de Limón. Esta aeronave viajaba con cinco pasajeros de nacionalidad alemana”, ratificó el ministro de Seguridad, Jorge Torres.

La aeronave ejecutiva perdió contacto con torre de control aproximadamente a las 6 pm mientras volaba por la zona de Parismina, añadió un reporte oficial a las 8:40 p.m.


Informaron que Seguridad inició coordinaciones tanto a nivel nacional como con países vecinos para verificar algunos datos.


El día de mañana se hará un recorrido por parte del Servicio Nacional de Guardacostas, así como del Servicio de Vigilancia Aérea para corroborar algún indicio, agregó la versión.