Edgar Fonseca, editor
Un nuevo crédito por $710 millones otorgaría el Fondo Monetario Internacional al país para enfrentar el cambio climàtico.
Se logró tras un acuerdo, en principio, del gobierno con una misión técnica del ente global que visitó el país del 20 de setiembre al 3 de octubre.
El crédito se utilizaría en acciones tendientes a enfrentar el cambio climático, según el anuncio oficial, tras la visita de la misión.
Según el FMI, Costa Rica es uno de los primeros países en solicitar financiamiento bajo el recién establecido Servicio de Resiliencia y Sostenibilidad (SRS).
El préstamo será sometido a aprobación del directorio del FMI en las próximas semanas.
Dicho desembolso es paralelo al préstamo de $1.778 millones, en tractos, del Servicio Ampliado (SAF) aprobado por el FMI en 2021.
La mision realizó la tercera visita de revisión de dicho acuerdo.
$710 millones más
“Esto va a incrementar el tamaño del programa porque va a permitir, una vez que nuestro directorio apruebe el mecanismo, aproximadamente $710 millones más”, confirmó Manuela Goretti, directora del FMI, tras cerrar la visita.
Casa Presidencial ratifico el acuerdo con la misión del FMI.
Según la Presidencia, el desembolso asociado a la tercera revisión del SAF, aprobado en 2021, rondaría los $264 millones mientras los recursos financieros del Servicio de Resiliencia y Sostenibilidad alcanzarían un monto de aproximadamente $710 millones.
Ambos deben ser aprobados por el Directorio Ejecutivo del FMI, confirmó Casa Presidencial.