Edgar Fonseca, editor

¡Se acabó la espera!

La lista de los 26 jugadores convocados para integrar la Selección Nacional durante el próximo Mundial Catar 2022 fue dada a conocer este jueves por el timonel Luis Fernando Suárez.

Costa Rica, anclada en el “grupo de la muerte” debuta el 23 de noviembre ante España a las 10 a.m. Contra Japón lo hará el 27 de noviembre a las 4 a.m. (hora tica) y cierra la fase de grupos ante la poderosa Alemania el 1 de diciembre a la 1 p.m. (hora tica).

Costó mucho hacer la lista

“Costó mucho hacer la lista, porque no son solo 26 los elegibles. Valoramos muchas cosas, como lo que necesitamos para cada partido o la situación actual de cada uno… A todos les veo la capacidad, entrega, carácter como para poder responder a una exigencia tan alta”, destacó el técnico Suárez, según informa el sitio oficial Fedefutbol.com.

“En este grupo veo que está enfocado, también veo una continua mejora desde que iniciamos, además de profesionalismo, entrega por un país, inteligencia y liderazgo. Y me podría quedar mucho más tiempo hablando de las cualidades que me hicieron enamorar de este grupo de jugadores”, añadió Suárez, según dicho sitio.

Presente y futuro

“La convocatoria se hizo pensando en el presente pero no solo en Catar si no pensando en futuro”, justificó el estratega nacional.

Él técnico colombiano defendió su lista, algunos no estarán de acuerdo, admitió.

“Mi labor es intentar, autónomamente junto a mi cuerpo técnico, llamar a los que yo crea que son los mejores en este momento para lo que yo quiero”, enfatizó.

Delegación de 57 personas


La delegación del país al Mundial la integran 57 personas, entre futbolistas, asistentes, administrativos y federativos, confirmó , Rodolfo Villalobos, presidente dee la Federación Costarricense de Fútbol.

Dio los siguientes detalles:

-El Presidente de la República juramentará a la Selección en el Estadio Nacional, minutos antes del partido de despedida ante Nigeria (miércoles 9 de noviembre)
-El Jefe de la Delegación a Catar será Juan Carlos Rojas, miembro del Comité Ejecutivo de la FCRF
-El equipo saldrá a las 2 pm del 10 de noviembre
-La ruta al campamento en Kuwait incluirá escalas en Panamá y Estambul
-El amistoso contra Irak será el 17 de noviembre. Este traslado desde Kuwait será por tierra (dos horas)
-La Tricolor viajará a Catar el 18 de noviembre en un vuelo charter.

La delegación estará compuesta por 57 personas:

26 jugadores
1 entrenador
2 asistentes técnicos
1 psicólogo
2 preparadores físicos
1 preparador de porteros
2 analistas de video
2 médicos (uno general y un ortopedista)
2 fisioterapeutas
1 masajista
3 utileros
1 nutricionista
1 chef
1 Presidente de la Federación
2 periodistas
1 encargado de redes sociales
1 fotógrafo
1 jefe de delegación
2 administrativos
3 encargados de seguridad
1 encargada de mercadeo

“Quiero agradecerle al cuerpo técnico y a todas las personas que nos permitieron llegar hasta aquí, dando la esperada lista de los jugadores que nos representarán en el Mundial. La escogencia de los futbolistas es y será siempre responsabilidad exclusiva del entrenador; confiamos plenamente en el análisis profundo que se hizo para esta elección”, añadió Villalobos.

Rodolfo Villalobos

El grupo se concentrará desde el lunes a primera hora. Juan Pablo Vargas llegará al país el lunes, mientras que Jewison Bennette, Patrick Sequeira, Francisco Calvo y Keylor Navas se van a incorporar en Kuwait entre el 12 y el 14 de noviembre.

Por otra parte, el jerarca federativo informó que ya están vendidas casi todas las entradas para el partido de despedida ante Nigeria, el cual incluirá una serie de eventos adicionales. De esta forma, la Sele viajará a la aventura mundialista arropada por el calor de un estadio lleno, resalta Fedefutbol.com.