Edgar Fonseca, editor/Foto TV Asamblea Legislativa

La diputada del Frente Amplio, Sofía Guillén, denunció ayer miércoles en el plenario que un diputado gobiernista supuestamente le ofreció embajadas a cambio del voto por el paquete de ¢6.000 millones de eurobonos que presiona el presidente Rodrigo Chaves.

“Es necesario que usted, señor presidente, y las demás fracciones conozcan de esto”, aclaró.

“Debo pedir la palabra para hacer una aclaración, al inicio de esta sesión, el diputado Alexander, me ha ofrecido cargos y me ha ofrecido embajadas a cambio de apoyar eurobonos y eso me ha dejado en shock”, dijo Guillén ante la sorpresa de los demás legisladores.

“Pero además me ha ofendido muchísimo”, remarcó.

“La gente no me eligió para hacer las cosas así”, enfatizó.

“Con el Frente Amplio las cosas no se hacen así y es ofensivo”, aseveró.

El legislador aludido rechazó dicha mención aunque aceptó que negocian con otras bancadas para lograr la aprobación del paquete completo de eurobonos, proyecto desconvocado sorpresivamente por el gobierno de la agenda del plenario el lunes.

La Ministra de la Presidencia, Natalia Díaz, y la jefa de fracción gobiernista, Pilar Cisneros, rechazaron anoche el cargo lanzado por Guillén.

El proyecto de eurobonos del que, según el gobierno, depende el pago de aguinaldos y el salario escolar, fue retirado sorpresivamente de la agenda legislativa del periodo extraordinario de sesiones, el lunes anterior, ante el riesgo que se aprobaran mociones opositoras que pretenden reducir el monto por aprobar.