Edgar Fonseca, editor/Foto Diez, Honduras

La Sele se despidió anoche de la afición con rumbo al Mundial Catar y logró un dulce triunfo, 2-0, ante la peligrosa Nigeria que, pese a que lo intentó, no pudo vulnerar el marco nacional.

Fue un ensayo intenso ante un rival que, aunque eliminado de Catar, mostró, con una escuadra joven, rasgos de su poderío en el concierto internacional: fútbol fuerte, potente, de trazo largo, veloz, movedizo, desequilibrante.

Nigeria figura 32 en el más reciente ranking FIFA, detrás de la Sele que es 31.

Fue eliminada por Ghana de Catar, el 29 de marzo anterior, y sus aficionados causaron graves destrozos en el estadio Nacional de Abuya, de Lagos.

Pese a que no vino con su equipo titular, mostró su acostumbrado potencial y fortaleza.

Buen sparring

La nacional logró con una amalgama de experiencia y juventud frenar el ímpetu africano.

Un gol tempranero de Oscar Duarte y la sentencia, casi al cierre, por Kendall Waston, permitieron a la Tricolor despedirse dejando gratas sensaciones en la afición con miras al Mundial.

Daniel Chacón es una realidad en La Sele , tiene un gran futuro. Álvaro Zamora no le pesa la camisa, igual a Anthony Hernández. Carlos Martínez se perfila para ser nuestro lateral derecho titular, tiene buen nivel. Me sigue preocupando el nivel de Douglas López y Roam Wilson, resumió el analista televisivo Christian Sandoval.

Triunfo solvente

Costa Rica jugó su último partido previo al Mundial de Catar 2022 en casa. Lo hizo con solvente triunfo de 2-0 sobre su similar de Nigeria en partido disputado en el Nacional de San José, reseña el sitio Diez de Honduras.

Luis Fernando Suárez realizó un ensayo de bastante exigencia ante un equipo fuerte y con oficio, más allá que los africanos hayan llegado a Costa Rica con una selección plagada de jóvenes prospectos. No convocó a sus figuras, destaca dicho medio.

Los ticos, de igual forma, lo hicieron con un equipo estelar tirando a ‘b’ tomando en cuenta que la mayor parte de los legionarios no se han sumado como su figura Keylor Navas.

Pero sí contó con jugadores como Joel Campbell y Bryan Ruiz, jugador que se retirará después del Mundial. Los goles de la escuadra centroamericana fueron anotados por Óscar Duarte y Kendall Waston, quien ingresó en el segundo tiempo.

En un evento colorido y pletórico de emotividad, el 11 tico integrado en su mayoría por suplentes tuvo un ‘sparring’ interesante en el cuadro alternativo que presentó Nigeria en el Estadio Nacional, en el que constituyó el juego de despedida de la “Sele” antes de emprender el viaje a Catar, que incluye un campamento previo en Kuwait, reseña Columbia Deportiva.

Especial PuroPeriodismo/Diez, Honduras