Edgar Fonseca, editor/Foto Twitter Jorge Luis Pinto

El técnico colombiano Jorge Luis Pinto, que llevó a Costa Rica su mayor gesta futbolera en el mundial Brasil-2014, lanzó una pizca de ánimo este jueves a la dolida afición tica tras la debacle de ayer, 7-0, ante España.

“¡Ánimo Costa Rica! Nadie dijo que sería fácil”, dijo Pinto en un tuit que posteó desde Doha, Catar, a las 8:47 a.m.

Pinto, que comandó a la Tricolor a los cuartos de final en Brasil, se encuentra en Catar y asistió al partido de ayer miércoles en que España trituró la ilusión tica con una escandalosa e inesperada goleada.

“Hay que pasar la pagina y levantar la cabeza con el temperamento que caracteriza a los ticos”, añadió Pinto que salió abruptamente de la Selección tras regresar de Brasil y cuestionar a dirigentes y a jugadores titulares.

“Queda tiempo para seguir soñando con la clasificación”, alentó el veterano timonel cafetero quien recién acaba de ser designado director técnico del Deportivo Cali, Colombia.

“Mis mejores deseos para el profe Suárez y los muchachos en lo que viene”, agregó en el tuit.

Caídas emocionales, bloqueos

“No sé si son caídas emocionales, si son bloqueos, que es lo que uno a veces llama entre los jugadores a esto. Pero sí, triste. Triste porque estuvimos acompañando hoy en la tribuna, en la afición y en todas las cosas y nunca en la historia del fútbol ‘tico’ había pasado eso”, manifestó Jorge Luis Pinto en charla en exclusiva con la revista Semana de Bogotá.

“Ojalá puedan replantar bien las cosas, que analicen, que miren cuáles son los errores, qué hay de malo, qué hay de bueno para perfeccionarlo y seguir adelante. Faltan partidos. En el fútbol las noches se cortan y hay la posibilidad de olvidarlas. Ojalá que la olviden y que reaccionen y que estos dos partidos que tienen contra Alemania y contra Japón, que son bien, bien difíciles, puedan hacer las cosas mejor”, agregó.