Edgar Fonseca, editor/Foto FIFA World Cup

-Una joya de Julian Álvarez al 67´para el 2-0

Mac Allister adelanta a Argentina, 1-0, en el 46´

-Arranque arrollador: primera jugada y gol de Mac Allister, destaca Olé de Buenos Aires.

Primer tiempo de crujir de dientes

El porterazo polaco Szczesny frenó en seco la rayería argentina del primer tiempo y hasta se dio el lujo de pararle un penal al temible Messi.

Primera etapa de crujir de dientes, con Argentina volcada en pos de dar el primer golpe pero que se topó con una férrea defensa polaca y su invencible portero.

El VAR vio el foul del arquero a Leo y llamó al árbitro. El arquero Szczesny había dicho que lo había estudiado a Messi y se lo sacó.

Argentina va tomando el control del partido. Con un Di María más activo que otras veces, con Romero bien encima de Lewandowski, con Enzo Fernández movedizo y Messi metido en el juego, Polonia se la juega del todo por su capitán.

Y poco a poco se fue afirmando en el control del juego. Posicionalmente, los polacos cada vez jugaban más atrás. Y allí apareció un buen desborde y centro de Molina que no llegó a conectar bien Julián Alvarez. Minutos después, un córner de Di María que casi se le mete olímpico a Szczesny y luego el mano a mano de Julián.

Tanto iba el equipo y atacaba, que en un centro largo, Messi fue a buscarla y Szczesny no sólo sacó la pelota sino que le dio en la cara. El VAR llamó al árbitro y vino el penal. El arquero polaco había dicho que venía estudiando a Leo y finalmente adivinó el remate del 10, recalca Olé.

Especial PuroPeriodismo/Olé, Buenos Aires