Edgar Fonseca, editor

Rótulos comerciales de la cadena de tiendas SYR, en uno de cuyos locales se dio, al parecer, una agresión contra dos empleadas en agosto anterior, fueron retirados en las últimas horas.

Los rótulos fueron retirados de una de las tiendas que opera en el antiguo Cine Palace, avenida Segunda.

El otro local que retiró su rótulo está ubicado en Cartago, confirmaron autoridades de esa ciudad.

La decisión de retirar los rótulos se dio horas después que el presidente de la República, Rodrigo Chaves, anunció que se investigará las condiciones en que opera esta cadena de tiendas con locales en varios sitios de la capital y otras provincias.

¿Qué autoridad va a intervenir? Todas, ya el Ministerio de Trabajo está involucrado, la Fiscalía debe estar involucrada, hay investigaciones abiertas. Nosotros vamos a ver con mucho detalle a esa cadena de tiendas porque existe la razonabilidad de pensar que quien viola una ley pudo haber violado muchas otras cosas“, advirtió Chaves en la conferencia de prensa semanal del miércoles.

La alegada agresión se dio al parecer el 14 de agosto.

Fue filmada pero hasta el viernes anterior circuló en redes y desató fuerte indignación pública.

Dos empleadas fueron golpeadas con tubos porque, supuestamente, estaban vinculadas a una desaparición de dinero de la caja del negocio en San José, lo cual, se corroboró, no resultó cierto.

El caso está bajo investigación de OIJ y Fiscalía por su supuesta privaciòn de libertad gravísima.

Una mujer de apellido Alvarado fue detenida inicialmente como sospechosa de la agresión.

Quedó libre bajo medidas cautelares.

También es investigado un individuo de apellido Hu.

La cadena de tiendas es investigada, según confirmó el Ministerio de Trabajo, por supuesto incumplimiento en el pago de salarios y contratación de menores.