Edgar Fonseca, editor/Foto PCD Seguridad CR

Un total de seis detenidos entre empleaos de APM Terminals Moín y guardas privados, fue el saldo de operativos policiales esta mañana contra la que se presume una red delictiva encargada de contaminar con drogas contenedores en la megaterminal portuaria, informó Seguridad.

Informaron que durante la mañana de este martes, la Policía Control de Drogas (PCD) de Seguridad Pública llevó a cabo seis allanamientos simultáneos en diferentes puntos de la provincia de Limón y capturó a laos seis sospechosos.

Así desarticularon una organización criminal dedicada a la contaminación de contenedores en APM Terminal en Moín de Limón, misma que supuestamente estaba conformada por funcionarios de APM Terminals y también de la empresa que brinda los servicios de seguridad privada. 

Grupo narco

Seguridad destaca que la investigación se realizó bajo la dirección funcional de la Fiscalía.

Se trataba de un grupo criminal dedicado al narcotráfico, ratificaron un comunicado oficial.

Detallaron que las pesquisas comenzaron el 23 de julio pasado, cuando un sujeto de apellido Jara conducía un camión e ingresó a la Terminal de Contenedores de Moín y en dicho vehículo se transportaban 1.200 paquetes con aparente cocaína, cada uno con un peso aproximado a un kilogramo. 

Este cargamento de droga fue introducido en un contenedor, delito en el cual en apariencia colaboró una entonces funcionaria de la empresa que prestaba servicios de seguridad privada en TCM, así como los empleados directos de APM Terminals.  

Según Seguridad, cada una de estas personas presuntamente se encuentran vinculadas al tráfico de drogas, ya que de forma organizada supuestamente cumplieron acciones específicas para llevar a cabo la contaminación del contenedor con los 1.200 paquetes.