Edgar Fonseca, editor/Foto: Nicolás Pereyra, El País, Montevideo

Con dos goles Giorgian de Arrascaeta, el equipo de Diego Alonso logró su primera victoria pero no logró avanzar a los octavos de final de la Copa del Mundo.

La selección de Uruguay se convirtió este viernes en otra de las decepciones del Mundial de Catar 2022 tras quedar eliminada a pesar de haber vencido por 2 a 0 a la selección de Ghana en el Estadio Al Janoub, pero el triunfo de Corea del Sur frente a Portugal condenó al equipo de Diego Alonso en el Grupo H, destaca el sitio El Pais de Montevideo.

Sergio Rochet en el Uruguay-Ghana por el Mundial de Qatar 2022. Foto: Nicolás Pereyra

Sergio Rochet en el Uruguay-Ghana por el Mundial de Qatar 2022. Foto: Nicolás Pereyra

Primer tiempo

La Celeste salió a jugar con la iniciativa y la primera aproximación de Uruguay fue a los 3 minutos con una salida rápida de rodrigo Bentancur en campo propio para luego cruzar hacia el rival y habilitar a Darwin Núñez, quien tomó contacto con la pelota pero no la pudo dominar bien, agrega el sitio uruguayo.

A los 8′ apareció por primera vez en escena Facundo Pellistri desbordando por la banda derecha y llegando al fondo, pero cuando la pasó hacia atrás no llegó nadie de Uruguay para conectar.

Especial PuroPeriodismo/El País, Montevideo